Edición

Borrar

Ecologistas denuncian la regeneración "inútil" de las playas en costa de Granada

Afirman que en los últimos años se han "tirado" diez millones de euros en diferentes actuaciones en la costa

efe

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha denunciado a la Dirección Provincial de Costas ante el Tribunal de Cuentas y ha solicitado que los responsables de autorizar la regeneración, con aportación de arenas de otras playas "a sabiendas de su inutilidad" de Playa Granada, en Motril, paguen los gastos de su bolsillo.

Según ha informado hoy la organización ecologista en un comunicado, en junio del 2016, antes de la actuación, se advirtió a Costas de que volver a echar arena en ese lugar duraría hasta el primer temporal de poniente.

En los últimos años se han "tirado" diez millones de euros en diferentes actuaciones en la costa, entre ellas regeneraciones de playas que no han durado nada.

Ante la evidencia y después de los fracasos año tras año de las regeneraciones de playas, Ecologistas en Acción creía que la Dirección Provincial de Costas había tomado nota pero, en julio, volvió a invertir cientos de miles de euros en echar arena en Playa Granada.

Todo ello, añade, para "beneficio de un particular", en este caso el Hotel Robinson, que además corta la servidumbre de paso con jardines privados y pistas deportivas, por lo que hay un expediente abierto por denuncia de los agentes de Medio Ambiente anterior a la presentada por Ecologistas en Acción.

"Obviamente, tirar cientos de miles de euros año tras año en el mismo lugar para no obtener ningún resultado, sabiendo de antemano de su inutilidad, ni es eficiente, ni económico, ni sostenible ambientalmente", ha indicado la asociación.

Los ecologistas han pedido al Tribunal de Cuentas que investigue estos hechos, constate que la actuación se ha realizado "a sabiendas de su inutilidad" y se exija al funcionario responsable que abone el dinero "tan mal gestionado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios