Edición

Borrar

Dos detenidos por robar y agredir a un hombre con machetes en La Herradura

Una patrulla se dirigió para localizarlos y durante el trayecto se le avisó desde Jefatura de que los dos presuntos implicados habían subido a un autobús regular de Alsa en dirección a Almuñécar

ep

Domingo, 29 de enero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Almuñécar (Granada) ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí presuntamente implicados en un robo y una agresión con machetes "de grandes dimensiones" en una reyerta con la que provocaron heridas en el dedo pulgar de la mano derecha a otro hombre de la misma nacionalidad.

Según ha informado este domingo en una nota el jefe de la Policía Local de Almuñécar, Manuel Ledesma, los hechos ocurrieron en La Herradura pasadas las 18,00 horas de este sábado, y los vecinos alertaron a la Policía Local de la agresión y persecución que se estaba produciendo, desconociendo los motivos.

Una patrulla se dirigió para localizarlos y durante el trayecto se le avisó desde Jefatura de que los dos presuntos implicados habían subido a un autobús regular de Alsa en dirección a Almuñécar. Fue entonces cuando en la estación de autobuses almuñequera los agentes montaron un dispositivo y procedieron a la detención de las dos referidas, tarea que "no fue fácil, ya que pusieron resistencia a los agentes", según ha explicado el responsable policial sexitano.

A los detenidos, identificados con las iniciales H.M.H., de 20 años, y H.M.B., de 31, les fueron intervenidos dos machetes de unos 45 centímetros de hoja, una navaja de diez centímetros de hoja, dos pasamontañas, un reloj, dos pares de guantes y tres teléfonos móviles.

Una vez identificados e incautado el material, fueron trasladados hasta los calabozos de la Guardia Civil de Almuñécar, que continuará con la investigación y los pondrá a disposición judicial este lunes.

Por su parte, el herido, también de nacionalidad marroquí, fue identificado con las iniciales F.M.M., de 22 años en el propio centro de salud de Almuñécar, hasta donde había acudido para ser atendido por las heridas provocadas. Posteriormente fue trasladado hasta el hospital comarcal de Motril (Granada) para que fuese intervenido quirúrgicamente en el dedo pulgar de la mano derecha, según informa el Ayuntamiento sexitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios