Edición

Borrar
El guitarrista Alí Arango en una imagen de archivo.
El guitarrista cubano Alí Arango gana el certamen internacional Andrés Segovia

El guitarrista cubano Alí Arango gana el certamen internacional Andrés Segovia

El primer premio está dotado con 10.000 euros y una guitarra de modelo especial de concierto valorada en 5.200 euros

R. I.

Lunes, 23 de enero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista cubano Alí Arango (La Habana, Cuba 1982) ha ganado el primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se ha celebrado durante la pasada semana en La Herradura.

Según ha informado el jurado, el primer premio está dotado con 10.000 euros y una guitarra de modelo especial de concierto valorada en 5.200 euros, así como la oportunidad de participar en el recital Internacional de Música y Danza de Granada.

El segundo premio, de 4.000 euros, una guitarra de concierto valorada en 3.250 euros y un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), ha sido concedido para el rumano Mircea Gogoncea (Bucarest, 1991).

El tercer premio, de 2.000 euros y un recital en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, ha sido para el portugués Joaquim dos Santos, quien también se hizo con el premio de Juventudes Musicales de Almuñécar dotado con 400 euros, recital de guitarra en Almuñécar, bolsa de viaje y alojamiento.

El premio especial "Leo Brouwer" Andrés Segovia dotado con 700 euros, a la mejor interpretación de la obra obligada en la segunda prueba eliminatoria "Estudio sin luz", de Andrés Segovia, ha sido para la guitarrista china, Manni Wu.

El certamen este año ha contado con la participación de diecisiete guitarristas de catorce nacionalidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios