Edición

Borrar
Los representantes del destino Almuñécar-La Herradura.
Almuñécar vuelve de Fitur con la previsión de aumentar sus turistas

Almuñécar vuelve de Fitur con la previsión de aumentar sus turistas

El municipio aprovechó la feria para reunirse con profesionales del sector interesados en el destino, que busca aumentar su calidad

L. U.

Lunes, 23 de enero 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balance de la participación de Almuñécar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid es «muy positivo», no solamente por la buena acogida y proyección obtenida en las actividades promovidas por el Patronato Municipal de Turismo sexitano, sino por los contactos y gestiones realizadas para que el destino turístico Almuñécar-La Herradura siga creciendo como ya lo hizo en 2016, que ya fue muy bueno.

Así lo ha manifestado la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal del Turismo, Trinidad Herrera Lorente, que encabezó la delegación sexitana en Madrid, al concluir las jornadas profesionales.

Según la alcaldesa almuñequera, la calidad turística es el nuevo compromiso adquirido por el destino turístico con la puesta en marcha del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED).

La propuesta sexitana contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, durante la exposición realizada por la alcaldesa y el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

Otra apuesta por la calidad para el destino ha sido presentación de la nueva y reformada imagen que ofrecerá el hostal Peña Parda, una vez adquirido por la sociedad Caleta Bay Hotels . Será un salto importante en la oferta de alojamientos con encanto y calidad.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, destacó el aumento de profesionales que ha experimentado su interés por el destino. «En esta edición hemos sido testigos de un importante incremento de profesionales y una demanda por nuestro municipio», señaló.

Caballero Jiménez, acompañado del director técnico del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, mantuvo una serie de contactos con empresas especializadas de cara a la promoción de Almuñécar para seguir aumentando la temporada alta en la recta final del verano y otoño.

Junto a los temas eminentemente turísticos también Almuñécar volvió a ratificarse en su apuesta por la Semana Santa, como viene ocurriendo en los últimos años, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa sexitana 2017, obras del fotógrafo local, Leonardo Cervilla, para la tradición más importante y además declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Por otro lado, La Herradura también tuvo un protagonista destacado con la presentación para postularse como sede del Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina para el año 2019 tras el éxito habido en los campeonatos Europeo y Nacional celebrado hace unos meses.

En cuanto a contactos institucionales, además de los realizados con los responsables de la Calidad Turística de la Junta, también el responsable de Turismo sexitano tuvo ocasión de entrevistarse con la Secretaria de Estado, Matilde Asián, entre otras.

En definitiva, el edil de turismo augura para este año un incremento de visitantes que superará las 910.000 pernoctaciones que hubo en 2016.

Almuñécar aprovechó la estancia en Madrid para recoger las Q de calidad de sus playas. Las certificaciones son sometidas a auditoría de mantenimiento todos los años, para comprobar que se cumple con los criterios de calidad y mejora permanente propios del proceso de concesión. Y cada dos años, momento que se cumple éste en el caso de las playas, se procede a una renovación en un proceso más exhaustivo. «No son procesos automáticos de renovación, los requisitos aumentan cada año y son cada vez más exigentes, como todas las normas ISO. Ello supone estar continuamente mejorando en la prestación de nuestros servicios en playa», dijo Caballero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios