Edición

Borrar
Rescatan a 19 personas de una patera

Rescatan a 19 personas de una patera

Fueron trasladadas al puerto de Motril en la madrugada

EFE

Lunes, 16 de enero 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo llegó al puerto de Motril con las 19 personas de origen subsahariano rescatadas cuando navegaban en una patera este domingo por la tarde a 55 millas al sur de Motril.

Los inmigrantes, en buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada a la dársena motrileña pasadas las 1:30 horas, donde tenían preparado un dispositivo para prestarles una primera atención sanitaria y alimenticia.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha declarado a Efe que el aviso lo daba una cooperante que alertaba de la salida de varias embarcaciones desde Bouyafar, en el norte de Marruecos.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que dispone en el puerto.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal busca en el mar de Alborán otra patera ocupada por unas 43 personas que salió esta pasada madrugada también desde el norte de Marruecos con dirección a la península

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios