Ideal

Los chiringuitos apuestan por la colaboración con el sector público

Responsables de la Asociación con la alcaldesa y la edil de Playas.
Responsables de la Asociación con la alcaldesa y la edil de Playas.
  • El Ayuntamiento de Motril se compromete a respaldar la modernización de los establecimientos, vitales para la imagen turística de las playas motrileñas

A las puertas de su asamblea anual, que tendrá lugar este próximo lunes, los representantes de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, para reforzar lazos de colaboración. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó la importancia de estos establecimientos en la oferta turística de las playas de Motril y sus anejos y se ha mostrado dispuesta a apoyar sus propuestas de modernización y desarrollo.

«Se están dando pasos para afianzar la presencia de los chiringuitos en nuestras playas. Somos conscientes de su importancia para el turismo y para la economía de la ciudad y los pueblos anejos. Los chiringuitos son elementos fundamentales de nuestras playas, crean riqueza y empleo, además de ir ligados a la imagen turística. Por eso, vamos a seguir apoyándolos y trabajando junto a ellos en lo que necesiten», argumentó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, destacó la necesidad de poner énfasis en las fortalezas de la Costa Tropical y de trabajar en las circunstancias en las que aún hay que mejorar. «Queremos trabajar mano a mano con las instituciones en lo que creemos es el mayor valor de nuestra comarca, las playas. Son espacios generadores de empleo y riqueza, y nuestro objetivo es formar parte de ellas para mejorarlas, proponiendo multitud de proyectos», argumentó Trujillo.

Almón manifestó la «total disposición! del Gobierno municipal para trabajar junto con las distintas asociaciones de empresarios de Motril y la comarca para mejorar la oferta turística de la Costa de Granada. «Y este es un objetivo que se consigue trabajando juntos». «El Ayuntamiento de Motril va a apoyar en todo momento al tejido empresarial. El desarrollo turístico es fundamental para nuestra economía, y de ahí surgen muchos empleos por lo que vamos a ser firmes aliados de nuestros empresarios e interlocutores ante las demás administraciones», argumentó.

Almón subrayó también la necesidad de «avanzar juntos» para que Motril y el resto de municipios de la Costa Tropical crezcan en su oferta turística. «Motril tiene un gran potencial turístico. Estamos convencidos de que queda mucho por hacer y lo mejor está por llegar. Poco a poco vamos avanzando. Es un camino que vamos a hacer juntos, colaborando las administraciones públicas y la iniciativa privada. Es la mejor forma de progresar y crear riqueza y empleo», concluyó.