Ideal

Una piscina insalubre en Varadero

El enorme charco lleno de basura que trae de cabeza a los vecinos del barrio de Varadero.
El enorme charco lleno de basura que trae de cabeza a los vecinos del barrio de Varadero. / JAVIER MARTÍN
  • Los vecinos motrileños se quejan de un charco perenne en un solar donde se acumula basura

  • El Partido Popular pide al gobierno que eche zahorra en estos terrenos y que solvente el desnivel que se produjo «al levantar un vial»

Los vecinos de Varadero están hartos de convivir con una piscina insalubre cercana a viviendas y a algunos negocios que se ha convertido en un foco de infección con basura y agua estancada. Piden al Ayuntamiento de Motril que les dé una solución para no tener que convivir con este molesto charco que, se llena de agua por estar tan cerca del mar de la cota cero y por el nivel freático, que le hace rezumar.

Los vecinos han trasladado al grupo municipal del Partido Popular los problemas que vienen padeciendo por la acumulación de basuras en la zona de los terrenos colindantes a la antigua Fábrica de Chocolate, así como de los charcos que se hacen en la zona, provocando olores, mosquitos y suciedad en general en este lugar.

La portavoz del PP, Luisa García Chamorro, manifestó que esta situación está causando problemas incluso de salubridad para los vecinos que allí viven, y ha recordado que ya advirtieron que la obra que realizó el actual equipo de gobierno del arreglo de los viales de Varadero «iba ser una chapuza, y al final el tiempo y los hechos nos han dado la razón y los vecinos están padeciendo y soportando las consecuencias», expresó García Chamorro que cuenta que, al construir el vial, el solar ha quedado más bajo y de ahí que se inunde porque la calzada hace de dique. Además, desde el PP se lamentaron que cambiasen estos trabajos por el arreglo de la avenida Julio Moreno, como ellos tenían planeado con el dinero que había quedado del Plan Urban.

La responsable popular ha pedido al actual gobierno de Almón que proceda a la limpieza de estos solares, al drenaje de estas aguas estancadas, así como a la colocación de contenedores en la zona para que los vecinos del barrio puedan tirar las basuras.

García Chamorro ha solicitado a Almón una solución inmediata a estos problemas y que «salga ya de su urna de cristal». Igualmente le ha pedido que atienda a estos vecinos, que los escuche y que visite más los barrios de Motril para que conozca la realidad de su municipio, «que cada día tiene más problemas por culpa de una alcaldesa ausente y que vive de espaldas a la ciudad y sus necesidades».

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha explicado que el Ayuntamiento no puede actuar en este solar ya que se trata de unos terrenos privados. «Estamos cumpliendo todos los trámites y plazos para averiguar quién es el dueño e informarle de su obligación de tener decente el descampado. Si no, el Consistorio actuará de forma subsidiaria y le pasará la factura pero hay que cumplir todos los requisitos legales en este tipo de procedimientos», expresó la edil.

Temas