Ideal

Almuñécar y La Herradura apuestan por el Sistema Integral de Calidad Turística Española

Almuñécar y La Herradura apuestan por el Sistema Integral de Calidad Turística Española
  • Este será uno de las propuestas que presentará el Patronato de Turismo sexitano en Fitur 2017 junto con la candidatura al Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y el nuevo establecimiento hotelero Peña Parda Bay

Tras apostar por la “Q de Calidad Turística en las principales playas sexitanas y la oficina de turismo, Almuñécar pretende ahora pretende ahora dar un paso más adelante y apuesta por la puesta en marcha del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que tendrá una doble vertiente, por un lado evaluar el destino turístico y las empresas/ servicios turísticos.

Este será uno de los asuntos destacados que Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar darán a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madríd del 18 al 22 de enero, según ha adelantado el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez,

El SICTD es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Otra de las apuestas destacadas en la feria turística será la presentación de la candidatura de La Herradura al Mundial de Fotografía Submarina que se celebraría en 2019.

“Y es que tras los éxitos del Campeonato de Europa de Fotografía y Video Submarina de 2016 y ante la buena acogida y repercusión de los ricos fondos marinos de nuestra costa, hemos decido apostar por el evento mundial con todo lo que ello supone para nuestro destino como promoción”, dijo Caballero Jiménez.

Precisamente, coincidiendo con la celebración de Fitur, el día 19, Almuñécar recogerá los galardones de la “Q de Calidad correspondiente a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta de Mar y Velilla, así como la concedida a la oficina de turismo situada en el Palacete La Najarra.

En la agenda de la embajada almuñequera a la Feria Internacional de Turismo de Madrid está prevista la presentación del “nuevo” establecimiento hotelero “Peña Parda Bay” en La Herradura, que cuenta la cadena Caleta Bay Hotels, que ya gestiona otro establecimiento del mismo nombre en primera línea de la playa herradureña.

“El nuevo establecimiento hotelero se inscribe en el sector de alojamientos con encanto y supone un valor añadido dado que, al igual que ya pasó con La Caleta, la apuesta del destino y en concreto esta zona de La Herradura supondrá un impulso notable y la creación de más puestos de trabajo al contar, además, con dos restaurantes”, explicó el edil de Turismo sexitano.

Por otro lado, y tal y como viene ocurriendo en los últimos años, Almuñécar presentará el cartel oficial de la Semana Santa sexitana 2017, obras del fotógrafo local, Leonardo Cervilla. Cabe destacar que la Semana Santa de Almuñécar que está declarada de de Interés Turístico de Andalucía.