Edición

Borrar
Los inmigrantes a su llegada al puerto de Motril.
Llegan al puerto de Motril los 51 rescatados en una patera en el Mar de Alborán

Llegan al puerto de Motril los 51 rescatados en una patera en el Mar de Alborán

Los inmigrantes se encuentran en buen estado no precisando ninguno de ellos una atención especial, a excepción de una mujer que al estar embarazada va a ser trasladada al Hospital de Motril

efe

Lunes, 5 de diciembre 2016, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación "Guardamar Polimnia" ha desembarcado en el puerto de Motril a los 52 subsaharianos, entre ellos varios menores de edad, y dos mujeres (una de ellas embarazada) rescatados esta tarde en una embarcación que navegaba a unas 20 millas náuticas al sureste de la isla de Alboran.

Esta es una de las dos pateras que salvamento marítimo estaba buscando desde primera hora de esta tarde en el mar de Alborán, la otra ocupada por 36 personas sigue siendo buscada por medios aéreos y marítimos.

La llegada de los inmigrantes al Puerto granadino se ha producido sobre las 21:45 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Según ha informado fuentes de la Cruz Roja los inmigrantes se encuentran en buen estado no precisando ninguno de ellos una atención especial, a excepción de una mujer que al estar embarazada va a ser trasladada a lo largo de la noche al Hospital de Motril para ser sometido a una revisión rutinaria según establece el protocolo de atención.

Esta mañana Salvamento Marítimo recibió un aviso de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera que advertía de que había avistado una embarcación ocupada por algo más de medio centenar de personas en las cercanías de la isla de Alborán, siendo rescatada por la Guardamar Polimnia pasadas las cuatro de la tarde a unas 20 millas del lugar.

Posteriormente se recibió un aviso de una cooperante informado de la salida la pasada madrugada de otra embarcación desde Tasarines, en Marruecos, con 36 personas a bordo, neumática que está siendo buscada por el helicóptero "Helimer 219" y la Salvamar Hamal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios