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r. i.
Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:42
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La cadena de supermercados Mercadona ha comercializado mango procedente de las provincias de Málaga y Granada para sus tiendas de Península y Baleares. La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la compañía haya comprado esta campaña, que culminó el pasado 28 de noviembre, más de 1.500 toneladas de mango a proveedores andaluces.
Esta campaña, la compañía ha comercializado mango procedente de proveedores de Vélez-Málaga (Málaga) y Motril (Granada). En concreto, Mercadona ha comprado mango a su Interproveedor Frutas Montosa con sede en Cajiz (Málaga); a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium y Exceltrop, afincados en Vélez-Málaga (Málaga); y a la empresa Frutas Fajardo, en Motril (Granada).
Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B. Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio lo convierten en una fruta con un importante efecto diurético.
Mercadona acaba de introducir en su red de establecimientos una salsa de mango elaborada por su Interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto fresco y sano, que ofrece una alternativa diferente para consumir fruta fresca. Este producto, nace fruto de la apuesta de Mercadona y su interproveedor por la innovación orientada a tener productos con la mejor relación calidad/precio del mercado para sus clientes. El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente al 'Jefe', como internamente llamamos a los clientes; definir un surtido eficaz que, fabricado por proveedores especialistas, garantice a nuestros clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio. Para ello es crucial la ayuda de los consumidores, por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de productos.
La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario andaluz volvió a ser una constante a lo largo de 2015. Las compras de la compañía a proveedores de la región ascendieron a 2.715 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas. En la provincia de Málaga Mercadona compró en 2015 a proveedores de la provincia por valor de 520 millones de euros.
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