Ideal

La Policía detiene a dos individuos cuando forzaban la cerradura de un domicilio

  • Uno de ellos estaba realizando labores de vigilancia, mientras el otro manipulaba el bombín de la cerradura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos individuos de 26 y 45 años a los que se les atribuye la presunta autoría de haber intentado acceder a una vivienda forzando el bombín de la cerradura de la puerta.

También se les atribuye la comisión de otros cuatro robos en domicilios, utilizando el mismo procedimiento también en la localidad de la costa granadina, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, se les ha intervenido una llave falsa, varias ganzúas, un destornillador y guantes.

Gracias a la colaboración ciudadana, los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala del 091 informando de que unos individuos estaban intentando acceder a un céntrico piso de Motril, manipulando el bombín de la cerradura de la puerta de acceso del mismo.

Los policías comisionados al lugar se personaron inmediatamente, llegando a realizar un tramo del trayecto a pie debido al tráfico intenso, y consiguieron sorprender "in fraganti" a los dos individuos cuando aún se encontraban intentando abrir la puerta.

Uno de ellos estaba realizando labores de vigilancia, mientras el otro manipulaba el bombín de la cerradura "con lo que se comprobó que era una llave falsa, protegiendo además sus manos con guantes", ha informado la Policía Nacional.

Ante tales evidencias, procedieron a la detención de los dos individuos como presuntos autores de una tentativa de robo en domicilio, siendo trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que uno de ellos tenía vigentes dos órdenes de detención por sendos juzgados de la Comunidad Autónoma de Valencia.

Los robos han sido denunciado en las dos últimas semanas y se continúan las gestiones para la recuperación de efectos sustraídos, principalmente aparatos electrónicos.