Edición

Borrar

Un helicóptero de Salvamento Marítimo recupera a un hombre en el acantilado de la Punta de la Mona

El rescatado se encontraba en una zona de difícil acceso realizando fotografías y se encontró bloqueado, según la Policía Local sexitana

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado esta mañana a un hombre que se encontraba en los acantilados de Punta de la Mona, en la zona conocida por los pescadores como Piedra Lisa, junto de La Testa, en el municipio sexitano.

Según informó la Policía Local de Almuñécar, tras la llamada de alerta al Servicio de Emergencias 112 que dio uno de los tripulantes de un barco que pasaba por la zona, éste dio la voz de alerta a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Salvamento Marítimo que rastrearon la zona de los acantilados desde Marian del Este hacía la Punta de la Mona, donde un pescador dijo haber visto la persona que había solicitado auxilio.

Dada la ubicación del mismo y la imposibilidad de rescatarlo por las rocas del acantilado optaron por requerir un helicóptero para las labores de rescate.

Según los agentes policiales, la persona rescatada, V.E.F., de 32 años y vecino de Granada, se encontraba realizando fotografías en el propio acantilado y se había resguardado donde había pasado un tiempo que no pudieron determinar. El material fotográfico fue recuperado por la propia Policía sexitana.

La persona rescatad presentaba inicialmente buen estado de salud si bien fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril para un reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios