Ideal

Motril se divide por la peatonalización del centro

  • Repasamos algunos de los inconvenientes del Plan de Protección del Centro Histórico de la capital de la Costa Tropical

Acaba de nacer y echar a rodar pero el ‘Plan Especial de Protección del Centro Histórico’ de Motril cuenta ya con firmes detractores que están dispuestos a que no llegue muy lejos. La Asociación de Comerciantes del centro de Motril, que aglutina al comercio tradicional, ha mostrado su rechazo sin matices a este documento diseñado por el área de Urbanismo con el objetivo de recuperar espacios públicos para el peatón y revalorizar el centro histórico.

Desde el Partido Popular destacan algunos de los inconvenientes de poner en marcha este plan como son los largos trámites administrativos o las obras que se llevarían a cabo. Tampoco les convence el horario propuesto para carga y descarga, de seis a nueve de la mañana y de dos a cinco de la tarde. Pero sobre todo, como aspecto negativo destacan la supresión de las plazas de aparcamiento en superficie del centro, hasta 400 en todo el área, más de 200 de ellas de zona azul. Por otra parte, tampoco ven cara la financiación de las obras y consideran que en el caso de ponerse en marcha tendría que ser de forma paulatina.

Temas