Edición

Borrar
Llegan al puerto de Motril los 52 inmigrantes rescatados

Llegan al puerto de Motril los 52 inmigrantes rescatados

Han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto, precisando tan sólo una atención especial dos de ellos al presentar quemaduras en varias partes del cuerpo

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cincuenta y dos personas de origen subsahariano que han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo a 13 millas al suroeste de la Isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino en torno a las 21.30 horas, precisando tan sólo una atención especial dos de ellos al presentar quemaduras en varias partes del cuerpo producidas por la mezcla de la gasolina con el agua salada, por lo que ha requerido su traslado a las dependencias de esta organización humanitaria.

Según ha informado Salvamento Marítimo, sobre las 14.30 horas una ONG alertó de que una embarcación había partido desde la costa de Bouyafar, en Marruecos, sobre las 05.00 horas.

Hasta el lugar se han desplazado el helicóptero Helimer 219 y la patrullera Guardamar Polimnia que la han rescatado tras recibir el aviso del primero.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios