Edición

Borrar
Así es la nueva estación de autobuses de Motril

Así es la nueva estación de autobuses de Motril

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha entregado las llaves a la alcaldesa, Flor Almón, para que el Ayuntamiento se encargue de su explotación

efe

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha invertido 1,71 millones de euros en la estación de autobuses de Motril (Granada), que albergará 37 rutas de carácter regional y nacional.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha entregado las llaves a la alcaldesa, Flor Almón, para que el Ayuntamiento se encargue de su explotación.

La nueva dotación, que cuenta con fondos Feder, beneficiará directamente a una población superior a los 60.000 habitantes y dará servicio a 37 rutas de transporte público, tres de carácter nacional y 34 de índole regional, que permitirán la comunicación con la Andalucía oriental (Jaén, Málaga y Almería), aunque también se realizarán conexiones con el resto de provincias.

A estas expediciones se unirán otras de tipo internacional que conectan la localidad con diferentes partes de Europa.

En total se superarán las 60.000 expediciones anuales de paso por Motril, lo que implica un total de 1,4 millones de viajeros anuales.

La iniciativa, ha dicho el consejero, busca impulsar la movilidad sostenible con instalaciones como éstas que promueven el uso del transporte público.

La consejería, ha explicado, impulsará la construcción de estaciones de autobuses, para lo que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (PISTA) reserva 7,1 millones de euros hasta el año 2020.

Estas instalaciones se suman a otras tres ya finalizadas en Conil (Cádiz), Alhaurín El Grande (Málaga) y Estepa (Sevilla), que suman en total una inversión de 4,36 millones de euros.

Motril constituye un centro neurálgico de comunicaciones para la zona de la costa y parte de la Alpujarra.

Esta intervención cumple, entre otros el objetivo, el de reforzar la actividad turística de Motril y el de mejorar el servicio de transporte público por carretera del municipio.

La nueva estación cuenta con un edificio terminal levantado sobre una parcela de 600 metros cuadrados construidos, tiene 12 dársenas de paradas interiores y dispone de vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería y un local comercial, entre otras dependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios