Edición

Borrar

Investigada por denunciar en falso que su expareja había matado a una persona

Dijo tener pruebas que demostraban que su ex pareja había atropellado a una persona y arrojado su cadáver a un pantano

efe

Lunes, 3 de octubre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una vecina de Vélez de Benaudalla (Granada) de 29 años acusada de denunciar en falso que su expareja había atropellado deliberadamente a una persona de cuyo cuerpo sin vida se había deshecho arrojándolo por un pantano.

La mujer está acusada de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito tras denunciar un falso delito de homicidio, ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

La mujer investigada acudió el pasado día 1 de octubre al acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña a denunciar que su expareja la había llamado por teléfono para que se hiciera cargo de su hijo porque había matado a una persona.

La denunciante relató a los agentes que tenía una grabación en la que su expareja reconocía haber atropellado deliberadamente en varias ocasiones a una persona con la que había discutido en la localidad de Restábal; que el cadáver lo había metido después en el maletero de su coche y se había deshecho de él arrojándolo al pantano de Rules.

Al investigar los hechos, la Guardia Civil ha comprobó que lo denunciado era falso y que la investigada, como reconoció posteriormente, pretendía llamar la atención de su expareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios