Edición

Borrar
Almuñécar iniciará la resolución de contrato de la concesión para la reforma y explotación del aparcamiento del Mercado

Almuñécar iniciará la resolución de contrato de la concesión para la reforma y explotación del aparcamiento del Mercado

Este acuerdo se presenta tras un largo proceso de casi cuatro años de pleitos entre el Consistorio y la empresa adjudicataria

r. i.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar acordó por mayoría (PP, PMas Almuñécar e IU y el voto en contra del PA y PSOE), iniciar la resolución del contrato de la concesión para la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo de automóviles sito en el Mercado Municipal.

Este acuerdo se presenta tras un largo proceso de casi cuatro años de pleitos entre el Consistorio y la empresa adjudicataria que dieron la razón a la administración municipal en las reclamaciones planteadas por la concesionaria que llegó a reclamar indemnizaciones de hasta 10 millones de euros.

Ahora el Ayuntamiento sexitano está dispuesto a resolver el contrato, previa indemnización de más de 4 millones de euros a la empresa concesionaria, tal y como recoge el informe técnico, y en caso de no estar conforme ésta, desde la administración municipal se elevaría el informe al Consejo Consultivo.

Otro tema destacado fue la moción que presentaba el PP relacionado con la ubicación de tres chiringuitos náuticos y que, a propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera, se acordaba transformar a moción institucional de todos los grupos de la Corporación, para servir de mediador entre los citados chiringuitos y las distintas administraciones implicadas, con el fin de buscar un acuerdo favorable. En esta moción, además de modificar los argumentos, se incluirá otro chiringuito de La Herradura que se encuentra paralizada su tramitación.

En esta sesión plenaria también se aprobaba por mayoría los dos asuntos urbanísticos relacionados entre sí. Primero luz verde a una modificación puntual número 5 al PGOU de 1987 sobre ampliación de fondo para edificios y, segundo, el estudio de detalle en el P-4 que se tramita para la reforma del supermercado Lidl.

En el apartado de Economía, se dará cuenta sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos 2016-17 y la Ejecución Trimestral (2º trimestre 2016). Asimismo los corporativos conocerán y debatirán sobre la rectificación del saldo inicial de obligaciones reconocidas A03/2015 y el reconocimiento extrajudicial A03/2016.

El pleno también dio luz verde a las mociones de Izquierda Unida. Una relacionada con la solicitud de mejora del acceso al IES Antigua Sexi, en la que, antes de la votación, la alcaldesa informó sobre los trámites realizados para solventar esta petición y que vio la luz por acuerdo de Junta Local de Gobierno, tras los informes técnicos pertinentes. No obstante tanto esta moción como la de creación de un plan municipal de vivienda, fueron aprobadas por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios