Edición

Borrar
Mitos, leyendas y misterios se dan cita en Motril

Mitos, leyendas y misterios se dan cita en Motril

La plana mayor de la investigación en España de los fenómenos paranormales y desconocidos se exhibirán en las IV Jornadas del Misterio entre el 13 y 15 de octubre

r. i.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las IV Jornadas del Misterio, que se van a celebrar entre los días 13 y 15 del próximo mes de octubre en la ciudad costera granadina de Motril, han adquirido ya relevancia nacional, tanto por el nivel alcanzado en las tres anteriores ediciones como por la cartelera de profesionales de la investigación y el estudio de los fenómenos paranormales que van a participar este año, y cuya presencia en el teatro Calderón de la Barca de dicha localidad ha generado una expectación sin precedentes en la zona, gracias a la apuesta que en su día realizase la asociación Masip (Misterios al Sur), un colectivo que ha conseguido consolidar esta convocatoria y hacer que resuene fuera de las fronteras locales.

La gran mayoría de los ponentes son ampliamente conocidos por el público nacional en general, dado su especial dimensión mediática, tanto televisiva, radiofónica o en la prensa escrita especializada: Fermín Mayorga, Javier Cabrejas, David Sentinella, Mayte del Sol, Paloma Navarrete, Sol Blanco o el grupo Ispal. Junto a ellos, el historiador motrileño Manuel Domínguez García completa el plantel de expertos en realidades que se escapan del marco convencional, y que en esa huída valiente hacia adelante despiertan el interés de miles de personas que, en la actualidad, siguen a muchos de estos investigadores.

El contenido, repartido a lo largo de tres jornadas, ha captado ya la atención del público tanto de la Costa Tropical como del resto de Andalucía y España: desde los enterrados vivos a los zombies y el vudú, pasando por las civilizaciones perdidas, leyendas hasta plantearnos interrogantes cómo el soñar con los difuntos o ¿por qué estos se quedan?... una inquietante cartelera aderezada con leyendas, mitos, los patrones ocultos de un diseño inteligente o la atractiva celebración de un programa de radio en el mismo Teatro Calderón o la increíble ruta nocturna por Motril dirigida por el historiador Manuel Domínguez, quien plantea una inquietante y a la vez atractiva propuesta: Luces en la oscuridad. Antiguas leyendas de casas encantadas, que se celebrará al término de la segunda jornada.

Más aún, el presidente de la asociación Masip, José Manuel Lou, ha querido agradecer la implicación de la ciudad, tanto el público como instituciones y patrocinadores, con el atractivo además de que, este año, los representantes de diversos colectivos o asociaciones serán los encargados de presentar e introducir a los diferentes ponentes. Diferentes sorteos y el carácter benéfico que, desde el primer año, preside la intención de estas jornadas dan un matiz especial y significativo a este evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios