Edición

Borrar
Motril inaugura este sábado el Festival de Música Sur

Motril inaugura este sábado el Festival de Música Sur

El quinteto de viento Moonwinds y el reconocido Trío Arbós inaugurarán el inicio de este festival que, entre los días 24 al 30 de septiembre, reunirá a grandes nombres de la música clásica internacional.

R.I.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una bocanada de aire fresco y tras seis años de ausencia, Motril acogerá este sábado el inicio del Festival de Música Sur. Durante una semana, la música clásica envolverá los espacios en un halo de magia y frescura, con el objetivo de erigirse como ejemplo de ese respiro vital y de ese compromiso tan necesario, con el que se debe fortalecer y construir la cultura motrileña.

Desde el 24 hasta el 30 de septiembre, nueve serán los conciertos que, como soplos de pasión, albergarán diferentes lugares emblemáticos de nuestra ciudad y del territorio comarcal.

El poder de transformarnos y colmarnos el alma, será labor de los conjuntos y solistas de referencia internacional que visitarán a lo largo de estos días el Teatro Calderón, la Casa Garach, el Centro de Arte Hernández Quero o el Auditorio de Salobreña.

Este sábado, el Festival de Música Sur comienza a escribir una nueva historia. El prestigioso quinteto de viento Moonwinds y el reconocido Trío Arbós, Premio Nacional de Música en 2013, inaugurarán el inicio de este evento con un concierto en el Teatro Calderón de la Barca a las 21:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de estos dos conjuntos de ensueño que interpretarán obras maestras de José Miguel Moreno Sabio, Come un Zefiretto Azzurro, Summer Music de Samuel Barber y el Cuarteto con piano, op.15 de Gabriel Fauré.

Además, en este concierto, gracias al estreno absoluto y mundial del gran compositor Jesús Torres, quien ha confeccionado dos canciones para soprano y piano sobre textos del insigne poeta granadino residente en Motril, Antonio Carvajal, Motril tendrá la oportunidad de ver confluir la grandeza con tres Premios Nacionales: El de música, con el Trío Arbós (2013), el de Poesía, con Antonio Carvajal (2012) y el de Composición, con Jesús Torres (2012).

El director artístico del Festival, también impulsor, pianista y miembro del Trío Arbós, Juan Carlos Garvayo, ha animado a todos los amantes de la música, de todos los lugares del mundo, a que formen parte de esta emocionante aventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios