Edición

Borrar
El edificio de la Seguridad Social de Motril lleva meses terminado por fuera, a falta del equipamiento interior.
Motril estrenará este año el edificio integral de la Seguridad Social

Motril estrenará este año el edificio integral de la Seguridad Social

El nuevo inmueble, que permitirá reagrupar los servicios repartidos hasta ahora en tres oficinas, está a la espera de que se complete el mobiliario

Mercedes Navarrete

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A simple vista, el edificio lleva finalizado desde hace meses por lo que son muchos los que se preguntan, cuando pasan por la zona sur, qué le falta al edificio de la Seguridad Social de Motril y si habrá que esperar a que España tenga un nuevo Gobierno para que el nuevo inmueble, abra por fin sus puertas. La respuesta, según la Subdelegación del Gobierno en Granada, es que la situación interinidad del Ejecutivo central no ha afectado a este proyecto, que está a la espera de que en breve se adjudique el concurso del mobiliario y el equipamiento interior. De hecho la previsión es que el nuevo edificio, que aglutinará todos los servicios de la Seguridad Social en Motril y permitirá dar un salto de calidad en la atención al ciudadano, esté en funcionamiento este mismo año, según anunció a IDEAL Francisco Fuentes, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Granada.

Más de tres años después de que comenzaran las obras, que tenían un plazo de ejecución inicial de 21 meses, Motril contará así con un edificio de primer nivel que supondrá un gran avance para el ciudadano, ya que por primera vez aglutina todos los Servicios de la Seguridad Social. Esto es, se acabó lo de estar recorriendo Motril, moviéndose de un edificio a otro, para conseguir toda la documentación necesaria para tramitar, por ejemplo, una pensión. Ahora el usuario solo tendrá que cambiar de planta para encontrar toda la cartera de prestaciones.

El nuevo edificio albergará así tanto los servicios de la Tesorería, ahora localizados en la oficina de la avenida de Salobreña, como los del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ahora en la calle Muralla. Además el nuevo edificio integrará también al Instituto de la Marina, se encarga de tramitar los trabajadores del régimen especial del Mar, y que hasta ahora estaba en el puerto.

La zona sur se completa

«El ciudadano percibirá un trato más directo y contará con más espacio, también se mejoran aspectos relacionados con la Ley de protección de atos y se cuenta con las últimas tecnologías. Es un edificio funcional, cómodo y moderno acogerá a unos 25 funcionarios», explica el director provincial del INSS en Granada. Con este nuevo edificio integral de la Seguridad Social, con más de 4.500 metros construidos en tres plantas, el Estado agrupa todos sus edificios en la misma zona de Motril. La Seguridad Social queda así al lado de la Agencia Tributaria y de la Comisaría de Policía Nacional y se completan los equipamientos del gran área de servicios de Motril, en la zona sur, en el entorno de la Plaza de la Coronación, donde además se encuentran un instituto, el conservatorio, escuela de idiomas, Asuntos Sociales, instalaciones deportivas un centro cívico y un parking público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios