Edición

Borrar
Lújar recupera la carretera a Motril afectada en 2015 por el incendio

Lújar recupera la carretera a Motril afectada en 2015 por el incendio

Una vez resuelto el objetivo prioritario de abrir la carretera al tráfico, en las próximas semanas se proseguirá con la ejecución del resto de trabajos de conservación necesarios para restituir todos los elementos de la carretera

efe

Domingo, 4 de septiembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada abrirá mañana al tráfico la carretera que une las localidades de Lújar y Motril, una vía afectada por el incendio que calcinó en julio del año pasado el 80 % del término municipal lujeño.

La administración provincial ha informado en un comunicado de que la carretera GR-5207 de Lújar a la vía de acceso a Motril se reabrirá mañana al tráfico tras concluir los trabajos para restituir la seguridad vial y las obras accesorias en distintos puntos de la vía.

Lújar protagonizó en julio del 2015 uno de los primeros grandes incendios de aquel verano en Andalucía, en el que las llamas calcinaron alrededor del 80 % de sus 37 kilómetros cuadrados de superficie y afectaron a infraestructuras como esta vía de comunicación con la comarca de la Costa.

El servicio de Carreteras de la Diputación de Granada ha detallado que las obras han consistido fundamentalmente en la reconstrucción del muro de acompañamiento de la obra de drenaje transversal situada en la vía, así como su protección frente a fenómenos de erosión en su salida.

El proyecto ha asegurado además la permanencia de la plataforma de la carretera y se han restituido los elementos de señalización y balizamiento que tanto influyen en su seguridad vial de la misma.

Una vez resuelto el objetivo prioritario de abrir la carretera al tráfico, en las próximas semanas se proseguirá con la ejecución del resto de trabajos de conservación necesarios para restituir todos los elementos de la carretera, ha adelantado la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios