Edición

Borrar

Detenido por robar material informático de un centro de la Junta en Motril

Fracturó el cristal de una ventana y a través de la reja sustrajo los efectos

europa press

Martes, 30 de agosto 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido en Motril (Granada) a un individuo que supuestamente fracturó una ventana y sustrajo un ordenador a través de una reja de un organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

El suceso ocurrió en la madrugada de este martes y se investiga la presunta participación de este individuo en al menos otras tres denuncias en las que se describe el mismo procedimiento.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el detenido es un hombre de 39 años de edad con antecedentes policiales anteriores a estos hechos y considerado presunto autor de la fractura del cristal de una ventana de este organismo de la Junta de Andalucía en Motril y la sustracción de un equipo informático, valorado en unos 600 euros.

La policía tuvo conocimiento del hecho tras una denuncia en la que el responsable de un centro dependiente de la Junta en esta localidad informaba de la sustracción de un equipo informático completo, (ordenador de sobremesa, monitor, teclado y ratón) que había sido sustraído tras fracturar el cristal de una ventana de dicho organismo y a través de la reja se habían apoderado de los efectos, valorados en 600 euros.

Asimismo, iniciadas las investigaciones para identificar y localizar a quien pudiera haber llevado a cabo este suceso, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías han detenido a este individuo, vecino de la localidad, que fue trasladado a dependencias de la comisaría de Motril para el trámite de las diligencias policiales.

Las investigaciones se están llevando a cabo por agentes del Grupo Local de Policía Judicial de Motril, quienes han detectado al menos otras tres denuncias en las que se da cuenta de la sustracción de equipos informáticos, y dinero por importe de casi otros 600 euros, en las que se ha empleado el mismo procedimiento, por lo que se investiga la participación del detenido en estos hechos; el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios