Edición

Borrar
Sunahra ha sido la gran novedad de la playa de Poniente y está teniendo un verano glorioso.
La zona de marcha está en la frontera

La zona de marcha está en la frontera

Sunahra | Poniente (Motril)

javier yáñez e iker baños

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Sunahra', que abrió sus puertas a mediados de mayo de este año, es el encargado de separar la playa de Poniente de playa Granada y, a pesar de las dificultades para recordar su exótico nombre -de origen hindú-, fue bautizado así por sus progenitores, Eli y Víctor, para fomentar el 'buen rollo'.

«¿Por qué cogisteis este local?». La pregunta que lanza IDEAL a estos jóvenes sólo obtiene como respuesta una mirada cómplice entre la pareja que posteriormente se traduce en una risa contagiosa. «Pues la verdad es que todavía no sabemos por qué», responde irónicamente Víctor.

Sunahra beach club

  • -Año de apertura 2016.Socios

  • -Plantilla 12-15 trabajadores.

  • -Especialidades Cócteles, especialmente mojitos.

Este matrimonio de orígenes motrileños ha recorrido medio mundo buscando la combinación perfecta para el chiringuito 'top'. Y parece que lo han conseguido. Diseñado y decorado con caretas, bustos y formas típicas de países asiáticos, presume de la estética perfecta para gozar durante todo el año de una copa de idénticas características.

Sobre el anterior y emblemático 'Sumo' se erige ahora un templo sobre el que sus líderes eclesiales planean una reforma dentro de muy poco: «Tenemos ya casi todos los papeles en orden y el proyecto sobre plano. Esto va a cambiar de la noche a la mañana, no va a dejar a nadie indiferente», comenta Eli entusiasmada. Y es que la experiencia hace al maestro. Esta joven pareja no hace tanto que regentaba un local en las mismísimas explanadas de Motril, hasta que decidieron, «por casualidades de la vida», lanzarse a reconvertir el local. «Queríamos un sitio en el que no molestáramos a nadie. Por otro lado a ambos nos encanta la naturaleza. Definitivamente no nos lo tomamos como un trabajo», comenta Víctor mientras Eli no duda en asentir con la cabeza.

Dentro de este ambiente playero y ameno donde el oído se deleita con la música chill out de la tranquila, -«nada del pun chun pun chun»-, los camareros atienden raudos las necesidades de los clientes, muchos de ellos fieles devotos del 'Sunahra'. «Una de nuestras clientas incondicionales, Delfi, es una señora mayor inglesa que, por nada del mundo, pasa por alto su copita de Carlos III de las cinco de la tarde», comenta el matrimonio entre risas.

A pesar del secretismo que rodea al nuevo chiringuito de Poniente, la fecha de apertura se libra del secreto de sumario: «Tenemos en mente comenzar las reformas después de Navidad. Nos encantaría reabrir en febrero con todo listo y renovado. Va a ser un local lleno de sorpresas», concluye Eli. Lo que le sobra a este proyecto es ilusión y eso se nota en la forma que tiene esta sonriente pareja de contar sus planes. Resulta realmente difícil despedirse de esta encantadora pareja y de su local, cuyo nombre seguimos sin estar seguros de saber pronunciar correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios