Edición

Borrar
El ambiente familiar inunda el Don Cactus. Da igual la hora, cualquier momento es bueno para resguardarse en un chambao.
Verano bajo la tienda de campaña

Verano bajo la tienda de campaña

La Costa Tropical ofrece una variada oferta para todo tipo de visitantes. Si se busca la tranquilidad del mar y el contacto directo con la naturaleza, nada mejor que optar por pasar unas vacaciones familiares en un camping

IKER BAÑOS

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es un momento perfecto para poder disfrutar de los rincones naturales que brinda la Costa Tropical a sus visitantes y habitantes de la zona. Nada mejor que una estancia en camping para poder compaginar unas vacaciones a la orilla del mar con diferentes actividades orientadas tanto para los más pequeños como los más veteranos de la familia.

Uno de estos establecimientos a pie de playa es el camping Playa Poniente de Motril, a escasos 50 metros de la orilla del mar y que dispone de elementos tan imprescindibles como una piscina, un área habilitada para barbacoas y una gran pista de pádel. Su gerente, Carmen López, evalúa este verano como «muy positivo» en afluencia de turistas y en calidad: «Este año se respira una tranquilidad especial, se nota que la gente viene relajada y con ganas de pasar un rato agradable. Eso es esencial para el día a día, al final eso se nota en los trabajadores y en las personas que deciden venir aquí para descansar y desconectar».

La cercanía con Playa Poniente provoca que la brisa del mar llene los rincones del recinto y se respire con calma en los incordiosos días en los que el calor y la humedad se dan la mano. La ocupación del camping -con capacidad para acoger a 221 familias y una plantilla de unos 25 trabajadores- roza el lleno en estos días de agosto pero su parcelas tocan el lleno absoluto en fechas señaladas como el pasado puente de agosto o los fines de semana en los que las previsiones del tiempo son positivas. «El año 2014 fue malo para todo el sector, pero desde entonces estamos viviendo veranos muy buenos. Estamos muy contentos con estas vacaciones, se respira paz en el ambiente», reitera Carmen López.

Y desde Carchuna, también con la playa a escasos pasos, el camping Don Cactus. Un lugar donde la diversión está asegurada. Su gran tamaño y su piscina cargada de risas son uno de sus mayores reclamos; actualmente su ocupación está al 90% y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la comunidad de jugadores de 'Pokémon GO' que se congregan en torno a la 'pokeparada' que está en el interior del recinto. «Llega gente de fuera y nos pide permiso para poder entrar a jugar y después se van», asegura Álvaro, responsable Don Cactus. Los jóvenes del lugar cifran en 50 los visitantes

Noches de terror

Otra de sus actividades estrella son las 'Noches del terror': cada dos semanas de 22.00 a 00.00 horas, el camping se queda a oscuras, los mayores se disfrazan y organizan un auténtico pasaje del terror donde los pequeños pasan sustos y risas a partes iguales. «Aunque se asusten, los niños se lo pasan de maravilla», afirman desde el camping de Carchuna.

Al igual que en Playa Poniente, Álvaro asegura que en el Don Cactus se está viviendo un situación de «reflote» en el sector. «El verano pasado fue muy bien y este todavía mejor. Esto va creciendo poco a poco», relata. Este camping está frecuentado por familiar procedentes, en su mayoría, de la provincia de Granada y también veraneante de Madrid, Málaga y Vizcaya.

La Costa Tropical ofrece rincones y parajes idílicos para todos los públicos y gustos. Si la idea es refrescarse en el mar a la vez que se socializa con vecinos de tienda de campaña en un entorno natural, nada mejor que acercarse a uno de estos campings que se bañan en el litoral costero. Los momentos de relax y tranquilidad están asegurados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios