Edición

Borrar
El crucero 'Minerva' atraca en Motril con un pasaje superior a las 400 personas

El crucero 'Minerva' atraca en Motril con un pasaje superior a las 400 personas

El Puerto de Motril ha informado de que esta mañana el barco atracaba en el Dique con el objetivo de que sus pasajeros pudieran conocer el destino que incluía un recorrido por diferentes ciudades del Mediterráneo occidental

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero 'Minerva', un buque de 134 metros de eslora que fue construido en 1996, con 400 personas entre pasajeros y tripulación que han podido visitar el centro comercial del municipio y relajarse en sus playas.

En un comunicado, el Puerto de Motril ha informado de que torno a las 7,00 horas, el barco realizaba la maniobra de atraque en el muelle Dique con el objetivo de que sus pasajeros pudieran conocer el destino que incluía un recorrido por diferentes ciudades del Mediterráneo occidental, Motril entre otras.

Para ello, un autobús lanzadera ha estado en funcionamiento todo el día para facilitar la llegada al núcleo urbano de Motril, donde su oficina de turismo les ha ofrecido información sobre los lugares de interés.

Asimismo, los pasajeros han aprovecho el tiempo para acercarse a la playa de Poniente a darse un baño o, simplemente, tomar el sol, por otro lado otros, han optado por las excursiones tradicionales a la Alhambra y a Granada.

Incluso, hay quien ha preferido adentrarse en la provincia de Málaga para conocer la cueva de Nerja, a unos veinte minutos. De esta manera Motril confirma su posición estratégica para los cruceros de capacidad media que buscan la cercanía en el destino y el trato personalizado.

El pasaje del Minerva, en su mayoría de nacionalidad británica, ha abonado una media de 3.000 euros para realizar este crucero. El capitán del barco ha agradecido a la autoridad portuaria por facilitarle sus desplazamientos en bicicleta mientras está en puerto.

Mes de septiembre

Para el mes de septiembre se espera la llegada de los cruceros 'Serenissima', 'Silver Wind' y 'Hebridean Sky', que son "pequeños barcos en la línea de exclusividad que venimos trabajando", señala la Autoridad Portuaria en un comunicado, que ha vuelto a poner en valor las obras de dragado de la canal de entrada y la Dársena de las Azucenas, así como la prolongación del muelle Dique, para que las compañías de grandes buques sepan que pueden volver a incluir el Puerto de Motril en sus futuros itinerarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios