Edición

Borrar

Investigan la identidad del cadáver del subsahariano hallado en Almuñécar

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición cuando fue encontrado, carecía de documentación identificativa y sólo llevaba un chaleco salvavidas

EFE

Jueves, 18 de agosto 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil mantiene una investigación para intentar determinar la identidad del subsahariano que apareció muerto el pasado fin de semana a unos cinco metros de la orilla de una playa de Almuñécar (Granada), a pesar de la dificultad por su avanzado estado de descomposición.

Según han informado la Guardia Civil, el cuerpo, que permanece en el instituto anatómico forense de Granada, es de un hombre de origen subsahariano y se encontraba en un avanzado estado de descomposición cuando fue encontrado, carecía de documentación identificativa y sólo llevaba un chaleco salvavidas.

El estado en el que estaba el cuerpo ha impedido que se le pudieran sacar muestras de las huellas identificativas y todo apunta a que llevaba un prolongado periodo de tiempo en el mar, al menos un mes.

Pese a las dificultades, la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene la investigación para intentar averiguar la identidad de la persona localizada, así como de la expedición en la que podría viajar.

La madrugada del pasado domingo, tras el aviso de un pescador, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron en las cercanías de la playa de 'Cala Perro', en Almuñécar, el cuerpo sin vida de un hombre de origen norteafricano que estaba en avanzado estado de descomposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios