Edición

Borrar
La Herradura comenzó en con éxito el Festival Luz de Luna y la II Ruta de la Tapa

La Herradura comenzó en con éxito el Festival Luz de Luna y la II Ruta de la Tapa

Cientos de personas visitaron el Mercadillo de las Tres Culturas instalado en las calles Canalejas y Príncipe, en el Casco antiguo, al igual que degustaron de una amplia oferta de tapas

r. i

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas recorrieron ayer, desde última hora de la tarde y hasta bien entrada la noche, el Mercadillo de las Tres Culturas situado en las calles Canalejas, Príncipe y España, en pleno casco antiguo, de La Herradura y disfrutaron de una amplia oferta de productos y actividades de todos los tiempos que presentan la treintena de puestos así como los establecimientos que se ubican en la zona.

Al caer la noche las citadas calles se iluminaron con más de 1200 velas situadas en los laterales de las mismas que dieron un toque muy especial a estos rehabilitados espacios, resaltando, aún más si cabe, la bella imagen de los empedrados granadinos.

Fue el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado de los ediles de Urbanismo y Turismo y Comercio, José Manuel Fernández y Rafael Caballero, respectivamente, el encargado de cortar la cinta inaugural del citado Mercadillo, en el centro de la calle Príncipe.

A continuación y a los ritmos de la música árabe junto con la danza de una bailarina, iniciaron un recorrido por todo el recinto. Es un mercadillo de los sentidos, donde el olor y el color de los productos se fundían con el calor de vecinos y visitantes que encontraron o descubrieron un nuevo espacio lleno de vida.

Ruiz Joya manifestaba su satisfacción por el resultado de toda la decoración y montaje del Mercadillo y no dudaba en afirmar que esta apuesta, por dinamizar el casco antiguo hará revitalizar el mismo. Es una noche y un fin de semana especial que esperamos marque otro nuevo tiempo para La Herradura, sus comercios y vecinos. Con ese fin lo hemos preparado todo con el apoyo de muchas personas que siempre están dispuestas a colaborar con esta tenencia de alcaldía por mejorar nuestro pueblo, dijo, tras agradecer el esfuerzo y apoyo de todos.

El programa de actos y actividades tiene su continuidad este sábado y domingo, en horario de mañana y tarde-noche, con talleres, cuentacuentos, actuaciones de la danza del vientre y musicales, entre otros, y siempre teniendo en cuenta las tres culturas: árabe, judía y cristiana.

Ruta Tapa

Por otro lado y de forma paralela, el teniente de alcalde, delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, también destacó la buena acogida que desde ayer y hasta el domingo está teniendo la II Ruta de la Tapa, en la que participan finalmente 15 establecimientos que han elaborado tapas especiales para este evento.

Por cierto que la Ruta de Tapa de La Herradura cuenta con una aplicación para lectura en QR que detalla toda información al respecto: relación de los establecimientos participantes, ubicación. Una colaboración a la que se une un grupo de jóvenes de nuestro municipio, bajo el nombre de "Donkey Brain Studio, a los que quiero agradecerles el detalle para con la organización, destacó o el edil herradureño.

Establecimientos y tapas

En cuantos establecimientos y tapas los inscritos son: La Tapería , con Tartaleta de langostinos y salsa de mostaza; Los Toneles, oferta Carrillada de vino tinto; Las Maravillas da Brocheta de pollo en salsa Estrogoff. En La Piedra, se degustan Caracoles en salsa; La Barrica, tiene Montadito de tiras de pollo con cherry, padrón y picante; Bar Budo su tapa es Jamón asado; El Salero, da Salmorejo; Chorrillo, tiene Carne a la manzana con cebolla caramelizada; en El Salón, se degusta Habas con huevos revueltos y jamón; Restaurante Almanza, propone Sardinas entre dos aguas; en Casa Antonio, la tapa es Tartar de salmón a la naranja con base de torta de trigo. En El Cúpula la tapa que oferta es Bacalao confitado con milhojas de verdura y patata; La Bamba, apuesta por Mejillones a la marinera; en Dis Tinto, la tapa es, Pulpo a la brasa y, por último, Restaurante Cerro Godo, la tapa se denomina, Delicia de rabo de toro en salsa de azafrán Atardecer.

Esta iniciativa, que llevamos a cabo por segundo año consecutivo, es otra forma de darle animación a un sector muy importante para nuestro localidad y municipio, y la verdad es que tras un recorrido entre algunos de los participantes tengo que felicitarles porque se han superado en los productos que ofrecen. Es algo que sumamos a un fin de semana, como digo, muy especial y que queremos seguir manteniendo en el tiempo contando con todos los sectores, incluido el náutico que cada día gana más protagonismo en La Herradura con el buceo como primer referente pero también con otras modalidades como el windsurf o piragüismo, entre otros, señalo el edil herradureño, que aprovechó para invitar a todos a visitar La Herradura y participar de estos eventos durante este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios