Edición

Borrar

Suscrito el contrato para llevar agua desde Béznar y Rules al bajo Guadalfeo

La redacción del proyecto, adjudicada el pasado 19 de abril, supone una inversión superior a los 282.000 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suscrito el contrato para llevar agua desde los embalses de Béznar y Rules al bajo Guadalfeo (Granada).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Ministerio se ha reunido este miércoles con la sociedad estatal Acuamed y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo para celebrar una reunión de la comisión de seguimiento encargada de definir las actuaciones que permitirán avanzar en la ejecución de las conducciones destinadas a llevar el agua desde las presas de Béznar y Rules (Granada) a los agricultores del Bajo Guadalfeo.

En este encuentro, el Ministerio ha anunciado que ya ha suscrito con la empresa adjudicataria, Prointec, el contrato para la redacción del proyecto de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules, así como las tareas que se acometerán al respecto.

La redacción del proyecto básico, que fue adjudicada por el consejo de administración de la sociedad estatal el pasado 19 de abril, supone una inversión superior a los 282.000 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses.

El proyecto deberá definir las actuaciones a ejecutar y, para llevar a cabo su evaluación de impacto ambiental, será imprescindible someter el proyecto a información pública.

Una vez se certifique la viabilidad ambiental del proyecto básico, se licitará la redacción de los proyectos constructivos, por una cuantía total estimada de cuatro millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios