Edición

Borrar
Rescatan a un piragüista accidentado frente al faro de Castell de Ferro

Rescatan a un piragüista accidentado frente al faro de Castell de Ferro

Naufragó al volcar la piragua y fue visto por un bañista, así como por una patrulla de la Guardia Civil

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a piragüista de 61 años, vecino de Córdoba, que había sufrido un accidente frente al faro de Castell de Ferro (Granada), razón por la que presentaba síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación.

Fue sobre las 12,30 horas de este martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó desde la costa cómo en el mar, frente al faro de Castell de Ferro, había una piragua volcada y su ocupante agarrado a ella, por lo que procedió e emitir una llamada de emergencia a la central indicando lo ocurrido y el lugar en que se encontraba, informa el Instituto Armado en una nota.

A la vez que la central recibía la comunicación de la patrulla, otro ciudadano también alertaba a la Guardia Civil de que había visto a un piragüista con problemas pero no podía localizarlo.

Alertada la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se trasladó inmediatamente a la zona, observando a su llegada una piragua volcada y a una persona en el agua agarrada a la misma, y procedió a rescatarla subiéndola a la embarcación y recogiendo la piragua.

Tras una primera evaluación de su estado, se observó que presentaba síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación, por lo que es trasladada al puerto de Motril, dando aviso de que una ambulancia esté preparada para llevarla a un centro sanitario.

Sobre las 13,30 horas la embarcación con la persona rescatada llegó al puerto, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Santa Ana de Motril.

Dado el estado en que se encontraba en ese momento el náufrago no pudo aclarar que le había ocurrido, si bien sí fue identificado como R.G.C., de 61 años y vecino de Córdoba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios