Edición

Borrar
Nacen más de una veintena de pintarrojas en el Acuario de Almuñécar

Nacen más de una veintena de pintarrojas en el Acuario de Almuñécar

El Acuario sexitano consigue, en poco más de 3 meses, más de medio centenar de huevos de este pequeño escualo

r. i.

Viernes, 20 de mayo 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Acuario de Almuñécar se ha convertido en todo un ejemplo de reproducción de pintarrojas desde hace casi dos años. Y es que desde que en noviembre de 2014 eclosionara el primer huevo de pintarroja en la instalación, no se ha parado de mimar a estos pequeños escualos y en el último trimestre han sido casi medio centenar los huevos de pintarroja los que se ha reproducido, según informaba uno de los cuidadores del centro, José Fernández.

Fernández manifestó que hace casi dos meses las pintarrojas adultas hicieron una primera puesta de 27 huevos y estos últimos días han sido 29 los que hemos contabilizado. Tras localizarlos, dijo el técnico, fueron trasladados a la zona de cuarentena para controlar la iluminación, temperatura y calidad del agua. De los huevos que han eclosionado hemos conseguimos mantener 11 bebés de pintarroja, que ya están crecidos y 11 más nacidos en los últimos días. La misma naturaleza hace que continúen los más fuertes.

Esperamos que en los próximos días pasen a exposición algunos de estos pequeños, que ya han alcanzado las dimensiones idóneas para poder compartir espacio con sus hermanos y el público que acude a la instalación pueda disfrutar de ellas, explicó José Fernández. Y añadió: Además tenemos en exposición las diferentes fases de los huevos para que los visitantes puedan ver su desarrollo, esta iniciativa está siendo muy bien acogida por el público, sobre todo infantil, que se sorprenden al ver los movimientos de los bebes dentro de los huevos.

Según recordaron los técnicos del Acuario de Almuñécar, la pintarroja es una especie de tiburón, de los más pequeños y delgados que existen. Son bentónicos, lo que quiere decir que esta especie vive en el fondo y su tamaño máximo puede alcanzar un metro en su edad adulta, aunque los que hay actualmente en las instalaciones sexitanas miden unos 60 cm, señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios