Edición

Borrar
La Cruz La Cueva gana el certamen de las Cruces de Mayo en Almuñécar

La Cruz La Cueva gana el certamen de las Cruces de Mayo en Almuñécar

Las cruces de las cofradías de La Borriquita y El Huerto, se hacen con el segundo y tercer premio. Obtiene accésit la Cofradía de Los Dolores

r. i.

Domingo, 1 de mayo 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz La Cueva, situada en Eras del Castillo, justo encima de Museo Cueva 7 Palacios, ha sido la ganadora del Certamen Municipal de Cruces de Mayo 2016 que este año se le reconoce con el diploma correspondiente que así lo acredita y además será la imagen para el cartel del Certamen de Cruces del año próximo.

El jurado, designado por la Concejalía de Fiestas, concedió el segundo premio a la Cruz de la Cofradía La Borriquita, instalada en calle Puerta de Vélez; y el tercero, a la Cofradía El Huerto, ubicadas en Plaza de la Rosa. Asimismo, concedió un accésit a la Cruz de la Cofradía Virgen de los Dolores, que se sitúa en Plaza de la Victoria.

El jurado, que visitó en la tarde de ayer las veinticinco cruces inscritas en esta edición, ha tenido en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados ha sido puntuado por cada miembro del jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero, en caso de que carezca del apartado en cuestión. El jurado valoró de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

En caso de que algún miembro del jurado forme parte de algún colectivo o entidad que monten una cruz, éste no tendrá ni voz ni voto en la puntuación de la misma, teniéndose por duplicado la puntuación del Presidente en este caso.

Las Cruces inscritas en el Certamen podrán estar montadas desde el sábado 30 de abril, hasta las 22.00 horas del martes, día 3 de mayo.

El horario de cierre del 30 de abril no podrá exceder de las 3 de la madrugada del primero de mayo, los días 1 y 2 de mayo 2016 no podrá exceder de las 2 horas, el 3 de mayo no podrá exceder de las 00:00 horas.

El horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: El 30 de abril, de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 03:00 horas de la madrugada; el 1 y 2 de mayo, de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 01:00 horas de la madrugada, y, el 3 de mayo, de 12:00 horas a 22:00 horas. En ningún caso, se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o, su clausura, después de la misma.

Para la presente edición se han establecido tres galardones representativos para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta en Almuñécar y tres galardones representativos para cada una de las cruces de La Herradura, así como cualquier otro accésit o distinción para las cruces que a juicio del Jurado merezcan tal reconocimiento. La cruz que ostente el primer premio figurará como cartel oficial en la edición del año 2017, tanto en Almuñécar como en La Herradura, según recogía las bases.

Certamen Cruces Infantiles

En cuanto a la muestra de cruces infantiles, éstas se celebrarán el día 2 de mayo, pudiendo concurrir al mismo todos los grupos de jóvenes de Almuñécar y La Herradura (con un máximo de 10 integrantes), inscritos antes del día 29 de abril en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento o en el Centro Cívico de La Herradura.

La edad de los miembros participantes comprenderá hasta la edad escolar (16 años máximo). Se establecen se establecen tres categorías premiados con un lote de libros cada una tanto para Almuñécar como para La Herradura.- El Jurado visitará las cruces a las 12 horas del día 2 de mayo.

El jurado otorgará un vale canjeable en la librería correspondiente. El plazo máximo para canjear los mencionados vales será de 1 mes a contar desde el día de la concesión del premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios