Edición

Borrar

Juzgan a ocho acusados de participar en una pelea en Almuñécar

El dueño de un local fue golpeado en varias ocasiones con botellas de cristal, se causaron daños en el pub por el lanzamiento de varios objetos y se lesionaron entre los participantes con un bastón de madera

europa press

Martes, 26 de abril 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acoge desde este martes y hasta el próximo jueves un juicio contra ocho acusados de participar en una pelea en una zona de ocio en Almuñécar (Granada) originada por el intento de uno de ellos de entrar en un pub con una copa comprada en otro establecimiento, hechos por los que la Fiscalía reclama para ellos penas de entre 400 euros de multa a siete años de prisión.

Los procesados son Joaquín G.F., de 28 años; Rafael A.G.F., de 27; Jesús A.B., de 27; Francisco J.C.M., de 34; Rubén G.P., de 29; Fidel L.R., de 30; José I.C.M., de 41; y Juan M.C.M., de 33. Para los dos primeros, el fiscal reclama siete años de prisión por la posible comisión de un delito de lesiones; para el tercero, dos años de cárcel, por el mismo delito; y para el resto multas desde los 400 a los 3.600 euros, por un delito de daños, faltas de lesiones o faltas de amenazas.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 4 de agosto de 2012, cuando, sobre las 4,10 horas, Rafael A.G.F. se personó en el establecimiento Café Copas Torero, en la zona de los bajos del Paseo del Altillo de Almuñécar, e intentó entrar en la terraza vallada del establecimiento portando un vaso con bebida que había adquirido en otro local.

El encargado del control de acceso le negó la entrada precisamente por esa razón, y fue entonces cuando se originó una discusión entre éste, el cliente, y el dueño del establecimiento, el también acusado José I.C.M.

El cliente se marchó del local, pero regresó momentos después junto con otras seis personas, cinco de ellas de los inculpados, y se inició una "fuerte discusión" en la que Rafael A.G.F. golpeó con una botella en el ojo izquierdo al propietario del pub.

De esta forma comenzó una pelea en la que el dueño fue golpeado en varias ocasiones con botellas de cristal, y se causaron daños en el pub, por el lanzamiento de varios objetos, y se lesionaron entre los participantes también con un bastón de madera. Ya en el Centro de Salud de Almuñécar, el hermano del dueño del pub, el también acusado Juan M.C.M., amenazó a Francisco J.C.M. y Joaquín G.F. diciéndoles: "como le pase algo a mi hermano os mato uno a uno".

Como consecuencia de la agresión, José I.C.M. sufrió el estallido del globo ocular izquierdo, fractura del maxilar superior y de los huesos nasales; su hermano heridas en los brazos; Jesús A.B., hematomas; Francisco J.C.M. contusión facial; Joaquín G.F. hematomas y erosiones en la rodilla; y Rafael A.G.F. edemas. Otro de los participantes falleció el 28 de febrero de 2013, y los daños causados en el local ascendieron a 2.889 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios