Edición

Borrar
Álvarez de la Chica, junto al presidente de la Diputación provincial, durante una intervención ante los medios en Fruit Logística.
El Puerto garantiza la seguridad de la línea de Tánger a las exportadoras hortofrutícolas

El Puerto garantiza la seguridad de la línea de Tánger a las exportadoras hortofrutícolas

Álvarez de la Chica tranquiliza a los posibles clientes y reclama una solución rápida a la falta de inspectores

Mercedes Navarrete

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Motril está vendiendo en Berlín, en el encuentro más importante del mundo del sector de frutas y hortalizas, las potencialidades del puerto de Motril. Ayer, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, aprovechó para lanzar ante el sector un mensaje de tranquilidad y seguridad a los empresarios exportadores y transportistas que pueden convertirse en clientes potenciales de la nueva conexión marítima con Tánger (Marruecos). Y es que la falta de inspectores los fines de semana, que ha obligado a cancelar escalas, ha podido sembrar dudas sobre la viabilidad de la línea que acaba de arrancar. Todas se encargó de disiparlas el presidente del puerto, que ha realizado intensas gestiones con los empresarios para transmitir la viabilidad y solvencia de la conexión marítima.

Según informa el Puerto, se ha transmitido «confianza en las reuniones bilaterales, así como en grupo, a través de la presentación oficial que se ha realizado de la línea, con representantes de la naviera FRS». De la Chica volvió ayer a reclamar al Gobierno central una «solución rápida» al tema de las inspecciones. «Solo quiero que Motril reciba el mismo trato que el resto de puertos que requieren de este tipo de inspecciones», insistió el presidente del Puerto durante la presentación de la nueva línea marítima en Berlín, a la vez que destacó las bondades de la dársena granadina para el transporte de mercancías. Así, se refirió a la posición estratégica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa y a las nuevas comunicaciones por carretera, con la autovía que llega prácticamente a pie de muelle. El presidente recordó también que Motril es uno de los pocos puertos que cuenta con suelo industrial para la instalación de empresas, con 350.000 metros cuadrados de Zona de Actividades Logísticas (ZAL) así como el importante esfuerzo inversor de 2,2 millones, para construir un punto de inspección de productos de origen no animal para consumo humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios