Edición

Borrar

Motril recupera sus carnavales para disfrute de niños y mayores

Los animados pasacalles y múltiples actividades compondrán esta fiesta que tendrá lugar desde el 12 hasta 14 de febrero por las calles y plazas de la ciudad

r. i.

Viernes, 5 de febrero 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, acompañado por la pregonera oficial, María Adela Muñoz Lorenzo, ha presentado el programa del Carnaval 2016, que se desarrollará desde el 12 hasta 14 de febrero por las calles y plazas de la ciudad así como en la carpa que se habilitará en la Plaza de la Coronación.

Ruiz ha indicado que la vuelta de esta fiesta tan popular a las calles de la ciudad se hace con la máxima ilusión ya que es algo que los vecinos y vecinas de Motril reclamaban.

Muchas personas nos demandaban la vuelta de los carnavales. Volver a ver los barrios de la ciudad llenos de comparsas, pasacalles, disfraces y diversión. En esta ocasión son unas fiestas modestas aunque desde el área hemos propuesto un programa pensado para todo el mundo. Esperamos que con ilusión, trabajo y la participación de todos los vecinos y vecinas en próximas ediciones arraigue y vuelvan a recuperar la fuerza que tenían, ha subrayado Ruiz.

Por su parte, María Adela Muñoz Lorenzo, pregonera oficial de los Carnavales 2016, ha agradecido al área de Fiestas la vuelta de este evento que despertaba ilusión entre todos los vecinos y vecinas de Motril. Las calles de la ciudad se tienen que llenar de diversión y música. Hace años que no se celebraba esta fiesta y es momento de que la gente más joven la conozca y recoja el testigo para que no vuelva a desaparecer.

El Carnaval 2016 de Motril se desarrollará desde el 12 hasta 14 de febrero por las calles y plazas de la ciudad. El viernes 12 comenzarán las fiestas con un taller de pintura de caras y globoflexia a partir de las 17.00 horas.

A las 18.00 horas se celebrará un pasacalles infantil organizado por la Red Municipal de Ludotecas. El recorrido saldrá desde la Plaza de la Coronación, calle La Matraquilla, Avda. Salobreña, calle Narciso González Cervera, calle Huerta Estévez, calle Tecla, Plaza Cruz Verde, Plaza Gaspar Esteva, calle Emilio More, calle Catalanes para volver por la Avda. de Salobreña hasta la C/ La Matraquilla y Plaza de la Coronación.

El concurso de comparsas infantiles, también organizado por la Red Municipal de Ludotecas, tendrá lugar a las 19.00 horas y a las 19.45 horas se celebrará la entrega de premios. A partir de las 22.00 y hasta las 01.00 horas se podrá disfrutar de la verbena amenizada con la música de la Orquesta Milenio.

El pregón oficial a cargo de María Adela Muñoz Lorenzo, será a las 21.00 horas del sábado, día 13 de febrero, para continuar a partir de las 21.30 horas con el pasacalles a cargo de la charanga Flamaso que pasará por la Plaza de España, las calles Victoria, Rodríguez Martín, García Pizarro, la plaza Díaz Moreu, calle Emilio Moré, Plaza de Gaspar Esteva, Plaza Bustamante, calle Marqués de Vistabella, Plaza Javier de burgos, calle Catalanes, Plaza de los Jardinillos, calle Carrera, Plaza del Tranvía, Avda. de Salobreña, calle La Matraquilla y Plaza de la Coronación.

De nuevo, desde las 22.00 y hasta las 01.00 horas la Orquesta Milenio animará la noche.

Por último, el día 14 de febrero, se celebrará un paseo ciclista de carnaval a partir de las 11.00 horas, cuyo único requisito es ir disfrazado y en bicicleta. A las 14.00 horas se entregarán los premios del carnaval a los mejores disfraces del pasacalles del día anterior y del paseo ciclista para finalizar con el tradicional entierro de la sardina y fuegos artificiales a las 19.00 horas.

Animo a todos los motrileños y motrileñas a salir a la calle estos días, disfrazarse y pasar unas divertidas fiestas en familia. Seguro que entre todos podemos volver a hacer grandes los carnavales de nuestra ciudad, ha concluido el edil de Fiestas, Francisco Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios