Edición

Borrar
Almón apoya a los agricultores, "el principal generador de empleo" de la comarca

Almón apoya a los agricultores, "el principal generador de empleo" de la comarca

La alcaldesa de Motril manifiesta desde Berlín, a donde acude una importante delegación de agricultores motrileños, que son “conscientes de la dureza de la campaña que están viviendo, por lo que siempre nos van a encontrar a su disposición desde el Ayuntamiento”

r. i.

Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado el apoyo del equipo de Gobierno a la agricultura, sector del que ha destacado es uno de los pilares económicos de Motril y su Comarca y el principal generador de empleo. Almón ha incidido en la importancia del campo motrileño y del esfuerzo que hacen las cooperativas y comercializadoras de Motril para ser referentes en la producción, apertura de nuevos mercaos y nuevas formas de desarrollo gracias a la innovación.

Somos conscientes de la impresionante labor nuestros agricultores. Las empresas motrileñas del sector cada vez son más competitivas y se expanden a mercados internacionales difíciles gracias a productos de primera calidad y la excelencia en su comercialización. Por eso, apoyamos de forma clara su trabajo y cualquier reivindicación que repercuta en beneficio del sector y de los trabajadores del mismo.

Flor Almón, que ha viajado a Berlín dentro de la expedición organizada por la Cooperativa Granada-La Palma junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo y a la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha mostrado en este sentido el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril a las reivindicaciones de los agricultores para conseguir un precio justo en sus productos cuando, por diversas circunstancias, no obtienen los resultados esperados en sus cosechas.

El mensaje de apoyo por parte del equipo de Gobierno es claro y sin fisuras. Somos conscientes de la dureza de la campaña que están viviendo. Desde el Ayuntamiento de Motril siempre nos van a encontrar a su disposición, ayudando y haciendo de puente con otras administraciones para que los problemas que puedan encontrar tengan solución cuanto antes ha afirmado la alcaldesa de Motril.

Flor Almón ha explicado que el parón que se va a producir este jueves en el sector agrícola granadino y almeriense se hace para reclamar una solución para la situación de crisis de precios que viene padeciéndose desde el inicio de campaña.

Todos tenemos amigos, vecinos y familiares que están vinculados al campo y, tristemente, hemos comprobado cómo ha afectado a su trabajo la baja rentabilidad de los productos, ha declarado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha manifestado que, como parte de ese apoyo, parte del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez Cantalejo, y la propia edil, estará presente en Fruit Logística 2016 gracias a la invitación ofrecida por la cooperativa La Palma.

Es la feria más importante del sector a nivel internacional. Además, se celebra en Alemania, una de los principales consumidores de los productos que desde la Comarca de Motril salen. Es el mejor escaparate para mostrar nuestras cualidades y conocer que tienen nuestro competidores más próximos.

El parón en el sector agrícola ha sido convocado por las organizaciones profesionales ASAJA y COAG. Con ella quieren exigir a las comercializadoras que abonen un precio mínimo por los productos del campo.

Así, desde la Plataforma agricultores por unos precios justos se ha convocado a los productores de la Costa en las inmediaciones de la cooperativa La Palma, a las 12.00 horas del próximo jueves, para emprender un viaje hacia Almería donde está prevista una concentración a las 15.30 horas en el parque de las Almadrabillas de la capital almeriense.

Además, los agricultores de la comarca se reunirán en asamblea ese mismo jueves a partir de las 20.00 horas en la antigua sede de La Palma en Carchuna. Allí van a proponer para proponer medidas y acciones que poner en marcha para solucionar los problemas actuales con los precios de los productos agrícolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios