Edición

Borrar
El acusado, a su llegada al juicio.
Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su mujer a martillazos en Motril

Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su mujer a martillazos en Motril

La agresión mortal se produjo un día antes de que el acusado, Francisco José M.B. y la víctima, tuvieran una vista para formalizar su divorcio

EFE

Lunes, 23 de noviembre 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de matar a martillazos a su mujer en Motril el año pasado, para el que la Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel, ha aceptado este lunes 18 años de prisión por un delito de asesinato en un acuerdo entre las partes que ha evitado que se constituya el jurado popular que iba a enjuiciar la causa.

El acuerdo entre las partes ha evitado que se constituya el jurado popular que iba a enjuiciar en la Audiencia de Granada y hasta el jueves los hechos, que tuvieron lugar el 20 de mayo del año pasado.

La agresión mortal se produjo un día antes de que el acusado, Francisco José M.B. y la víctima, tuvieran una vista para formalizar su divorcio.

El acusado ha aceptado los hechos, calificados como asesinato, y la pena de 18 años de cárcel, una condena a la que sumará una indemnización de 100.000 euros para la familia de la víctima.

La mujer falleció el 7 de junio de 2014 a los 60 años en el hospital de Granada donde permanecía ingresada desde que fue agredida en la cabeza con un martillo por el que era su marido, que le propinó un fuerte golpe que le hizo caer por las escaleras del domicilio conyugal y del que no pudo defenderse.

El acusado la dejó tendida en el suelo y procedió a limpiar la escena, a ducharse y cambiarse de ropa, según el escrito de la Fiscalía, y cuando comprobó que seguía respirando, utilizó una bolsa para tratar de asfixiarla.

El Ministerio Público ha mantenido la calificación de los hechos como un delito de asesinato con alevosía, sin que exista atenuante ni eximente alguno al considerar que el acusado estaba en el momento de los hechos en plenas facultades mentales.

La acusación particular, representada por el letrado Francisco Feixas, solicitó inicialmente una condena a 25 años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios