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EFE
Jueves, 19 de noviembre 2015, 13:29
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La Consejería de Medio Ambiente mantiene que en las labores de extinción del incendio de la sierra de Lújar, que el pasado verano arrasó más de 1.500 hectáreas y obligó al desalojo de unos 600 vecinos, cumplió con "todas las exigencias del protocolo".
Así lo hace saber en un "extenso" informe que ha remitido a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz después de que esta institución abriera una investigación ante la posibilidad de que el personal del Infoca no hubiera actuado con la diligencia necesaria, como entiende el Ayuntamiento.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, de visita hoy en Granada, ha señalado a preguntas de los periodistas que, una vez analice el informe, cotejará su contenido con la postura del Ayuntamiento para emitir un pronunciamiento al respecto.
El informe ha sido remitido también al Ayuntamiento para que traslade sus consideraciones.
"Creo que podremos mediar para llegar a una solución sobre este tema y aprender también de lo ocurrido", ha manifestado el defensor.
Este incendio, ocurrido el pasado 8 de julio y que tuvo su origen en el roce de un cable de alta tensión con la rama de un árbol, calcinó finalmente 1.583 hectáreas de superficie, afectó al 80% término municipal de Lújar y obligó al desalojo de unos 600 vecinos.
Las labores de reforestación se iniciaron recientemente con la construcción de un dique.
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