Edición

Borrar
El nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar dará cobertura a 6 municipios y a 32.000 granadinos

El nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar dará cobertura a 6 municipios y a 32.000 granadinos

Este equipamiento, financiado por el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación, ofrece un espacio amplio y moderno a los servicios de extinción de incendios de la ciudad

r. i.

Lunes, 26 de octubre 2015, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar, que ha sido inaugurado esta mañana, dará cobertura a seis municipios de la comarca de la Costa, donde residen más de 32.000 personas (Ítrabo, Jete, Otívar, Molvízar y Lentegí).

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha asistido al acto de inauguración, junto con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el teniente de alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, entre otras autoridades.

El nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar, que se encuentra en la esquina entre la Avenida de Salobreña y el Camino Real a Motril, junto a la rotonda de la N340 de acceso al casco histórico de la ciudad, es un edificio de nueva construcción con una superficie de 1.010,98 m2, destinado a alojar los servicios de extinción de incendios del municipio, tras décadas en las que estos servicios no han podido contar con una ubicación estable.

La inversión total realizada entre la construcción y la dotación ha sido de 767.13929 euros, mientras que el Ayuntamiento de Almuñécar ha aportado los terrenos como equipamiento de servicios.

Entrena, y el resto de intervinientes, han querido recordar en un día como hoy a los voluntarios de extinción de incendios de Almuñécar, que han estado realizando esa labor durante muchos años de forma desinteresada.

Además, el presidente ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios: Un gran trabajo, que no solo se limita a la planificación y a la ejecución, sino que también corresponde al mantenimiento.

Entrena ha subrayado también la importancia de la inversión que es fruto de la colaboración de las instituciones y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

El personal del Parque de Bomberos de Almuñécar, es gestionado por su Ayuntamiento, con un total de 19 bomberos.

En relación a la dotación de vehículos, el Consorcio Provincial entregó en 2012 una Bomba Rural Pesada que complementa la dotación inicial de una Bomba Urbana Ligera y una Unidad de Primera Intervención. No obstante, el Consorcio tiene previsto seguir trabajando en todas las necesidades que este Parque de Bomberos presenta, tanto en la dotación personal, de herramientas de intervención, así como en vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios