Edición

Borrar
Paraíso. Visitantes disfrutan del relax de la playa de La Herradura esta misma semana.
Almuñécar, cada vez más 'sexi'

Almuñécar, cada vez más 'sexi'

El municipio lleva cuatro años consecutivos aumentado sus visitantes

laura ubago

Domingo, 4 de octubre 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No saben si serán las playas, el patrimonio, los mangos, el acuario o la suma de todo esto pero a Almuñécar le crecen los visitantes como la espuma... del rompeolas. En el patronato municipal de turismo están de enhorabuena porque han echado cuentas y las cifras sonríen cada vez más. Almuñécar ha aumentado su atractivo y está cada vez más 'sexi'.

«En estos últimos cuatro años los visitantes han crecido un 74% y estamos muy satisfechos por los resultados de la intensa labor de promoción», explica Rafael Caballero, concejal de Turismo que anota que cuando llegaron al gobierno (2011) la venta del destino Almuñécar-La Herradura estaba «dejada».

En el año 2011, 49.414 visitantes acudieron a las oficinas de turismo de Almuñécar y en 2014, fueron 86.192, con un pico en agosto -el mes con más visitantes de esos cuatro años- donde 14.168 personas preguntaron algo en los puntos de información turística. Este año 2015 también pinta bien ya que, hasta septiembre, son 64.900 los visitantes del municipio almuñequero, tras un verano con unos datos de ocupación brillantes. Caballero asegura que todo es fruto de la promoción y de trabajar todos los segmentos: el turismo gastronómico, el patrimonial, fomentar la Semana Santa, tener una amplia oferta cultural o realizar actos que llamen a los visitantes como las 'shopping nights'.

Cuenta el concejal de Turismo que las visitas han aumentado -de manera progresiva año tras año- gracias también a la promoción on line. De un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento viene firmando convenios con importantes portales turísticos, como minube, por ejemplo, para que Almuñécar aparezca como publicidad o como enlace para reservar camas hoteleras. También se sigue tirando del boca a boca y han sido numerosas las visitas que han organizado de periodistas extranjeros y hasta de blogueros. Pero no se ha dejado atrás la venta del destino a la antigua usanza, es decir, acudieron a ferias turísticas nacionales como Fitur o internacionales como la Gotemburgo (Suecia). «Por un lado trabajamos el turismo de proximidad donde ha aumentado mucho el malagueño y por otro, el extranjero», apunta el concejal de Turismo.

Rafael Caballero señala que el objetivo es que crezca la planta hotelera del municipio y, en paralelo, la oferta de ocio. «Tenemos que seguir trabajando en la promoción, para aumentar el boca a boca, para que sigan creciendo los visitantes y se beneficie el tejido empresarial y todos los vecinos», dice el edil que tiene también entre sus objetivos relanzar el título de 'Municipio Turístico' con el apoyo de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios