Edición

Borrar
Más de 2.500 motrileños se suman a las actividades del 'Día del Mayor'

Más de 2.500 motrileños se suman a las actividades del 'Día del Mayor'

La alcaldesa reconoce el esfuerzo y sacrificio de las personas mayores "para hacer de Motril lo que es hoy"

R.I.

Jueves, 1 de octubre 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 2.500 mayores de los Centros de Día municipales celebran este jueves su día con un completo programa de actividades diseñadas por ellos mismos. El Día del Mayor es una jornada festiva y de reconocimiento hacia todas las personas mayores de Motril. Para celebrarlo, el Ayuntamiento, ha organizado desde primera hora de la mañana actividades deportivas, recitales de canto, exposiciones, pases de modelos, una comida de convivencia, funciones de teatro y hasta una verbena. A todos estos eventos hay que sumar los homenajes que se darán en cada residencia a las personas de más edad y a cuatro mayores que han destacado en los talleres de envejecimiento activo que desarrolla durante todo el año el área de Servicios Sociales del Consistorio.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha sumado a los actos del Día del Mayor, visitando las residencias de mayores, donde ha entregado una placa a las personas de más edad, y participando en las actividades programadas en el Centro de Desarrollo Turístico.

Flor Almón ha agradecido a los mayores su esfuerzo y sacrificio para hacer de Motril lo que es hoy y ha destacado la energía que tienen, tanto haciendo la gimnasia como en otras actividades.

Es una satisfacción poder acompañar a nuestros mayores y ver cómo en esta etapa de la vida podemos ser útiles y seguir divirtiéndonos, aprendiendo y hacer tantísimas cosas para mantener la actividad física e intelectual, ha subrayado la alcaldesa, quien ha destacado que es una satisfacción ver cómo desde el Ayuntamiento se facilita todo lo necesario para poder realizar actividades que redundan en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Almón ha afirmado que desde el equipo de Gobierno tienen muy claro que las personas mayores son el gran tesoro de Motril y que por ello hay que mimarlas y ofrecerles todo aquello que se merecen y demandan.

Su valía nos la demuestran día tras día, lo hemos podido comprobar en la actualidad. Muchos mayores han tenido que arrimar el hombro para ayudar a sus hijos y nietos. Y lo han hecho sin pedir nada a cambio, por el simple hecho de ser como son, de saber lo que cuesta salir a delante cuando las cosas se complican. Y por este motivo, hoy queremos estar junto a ellos, ofreciéndoles una jornada donde puedan pasarlo muy bien y también queremos escucharles, saber qué necesitan y cómo podemos seguir promoviendo en ellos una vida activa que les evite caer en la dependencia y la exclusión, ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha indicado que Motril y los pueblos anejos cuentan con seis Centros de Participación Activa para Personas Mayores y en todos ellos se organizan talleres y actividades que promueven el envejecimiento activo y las relaciones interpersonales.

Son más de 2500 mayores los que son socios y usuarios de estos centros, y, además, participan en cualquiera de las actividades que se proponen, ya sean actividades físicas, talleres de memorias, jornadas de convivencia, entre otras muchas, ha argumentado Morales.

Morales ha valorado la implicación de las personas mayores en las actividades que se organizan desde el área de Asuntos Sociales y ha animado a trabajar para promover el envejecimiento activo y ayudar a prevenir la dependencia y el aislamiento.

Las personas mayores, con los programas que realizamos de envejecimiento activo, cada vez se implican más. Ahora tienen otra calidad de vida. La edad no es impedimento para hacer muchas actividades que piden y demandan para no estar encerrados en casa y todo lo que se haga por ellos se lo merecen. Son agradecidos y eso se nota, ha subrayado Morales quien ha hecho un llamamiento a participar en la gran fiesta de la vida activa que es el Día del Mayor y ha agradecido la implicación de los monitores del área para que los mayores estén motivados, tengan una actitud dinámica y participen en todas las actividades que se organizan a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios