Edición

Borrar
Las mejores tapas, a toda Costa

Las mejores tapas, a toda Costa

En breve dará comienzo el I Concurso de Gastronomía y Showcooking

Fernando Argüelles

Jueves, 1 de octubre 2015, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que los profesionales de la hostelería de la Costa Tropical son grandes maestros en los fogones no es nada nuevo, ni que en localidades como Motril, Salobreña o Almuñécar las tapas constituyan uno de los grandes atractivos para vecinos y visitantes. Lo que si es más novedoso son las diferentes creaciones que muchos bares del litoral están preparando con motivo del I Concurso de Gastronomía y Showcooking dedicado a los productos de Motril, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo de Desarrollo FEDER, dentro de la iniciativa del proyecto Urban Motril.

Ayer comenzaron a visitar a los establecimientos participantes los miembros del jurado, formado por la edil de Turismo de Motril, Alicia Crespo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, el jefe de Departamento de la Escuela de Hostelería de Salobreña, Andrés Parra, y el presidente de los hosteleros motrileños, José Molina.

Entre las tapas que pudieron probar se encontraban el buñuelo de caballa con pesto de aguacate y alioli de mango presentado por el restaurante sexitano Reina Sofía, una deliciosa creación de su responsable, Miguel Castilla. También estaba riquísimo el tartar de corvinas con chumi de mango natural y guacamole, preparado por Álvaro Jiménez, del restaurante Firmvn de Almuñécar o, también de esta localidad, la tapa de Mesón Antonio, donde Antonio Jerónimo había preparado una riquísima tosta de pulpo con mango.

También gustó mucho el revuelto de bacalao con aguacate, preparado por el establecimiento que regenta Antonio Chalatasakos en Almuñécar, La Última Ola. Por último, el jurado también probó la creación con la que concurso restaurante El Trasmallo de Salobreña, donde Emilio Cervilla había preparado chuletilla de lubina de Alborán con judías de temporada y mojama con emulsión de boniato.

Todas estas tapas, así como las preparadas por el resto de establecimientos participantes en este concurso que impulsa el Ayuntamiento de Motril, con la participación de IDEAL, pueden ser probadas por todos los que se acerquen a los distintos locales en estos días. Además, los participantes han mostrado su satisfacción por esta iniciativa del consistorio motrileño cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo de Desarrollo FEDER, dentro de la iniciativa del proyecto Urban Motril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios