Edición

Borrar
El arreglo del límite entre el barrio de Varadero y el puerto será el proyecto principal de esta fase del Urban.
Una nueva inversión mejorará la linde de Varadero y sus espacios vecinales

Una nueva inversión mejorará la linde de Varadero y sus espacios vecinales

El gobierno de Motril apurará el último millón del plan Urban y realizará proyectos «acordados con los vecinos de los barrios portuarios»

LAURA UBAGO

Domingo, 23 de agosto 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las primeras cosas que hizo Antonio Escámez (PA) cuando tomó posesión de su cargo -teniente de alcalde de Urbanismo- fue reunirse con los vecinos de los barrios portuarios y conocer, de primera mano, cuáles son sus necesidades. Con casi un millón de plan Urban en el bolsillo, el concejal se plantó en la calle para saber en qué gastarlos. El anterior gobierno del PP tenía otros planes y por eso han estado arremetiendo contra los actuales gobernantes diciendo que ese dinero se iba a perder. «Por supuesto que no se va a perder, es más, lo vamos a invertir en lo que los vecinos nos han dicho que es prioritario», explicó Escámez que señaló que su equipo nunca se hubiese gastado siete millones de euros procedentes de Europa en un edificio como el centro de desarrollo, que ellos conciben esa ayuda como algo «más social».

El teniente de alcalde de Economía, Francisco Sánchez-Cantalejo (PSOE), tiene la misma visión que su compañero y aseguró que «no es cierto, como dice el PP, que los proyectos estuvieran ya hechos», por eso, aclaró «se han pensado obras que puedan terminarse a final de año para poder recibir la subvención europea».

Según explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, el proyecto principal arreglará algo tan básico como la linde de Varadero con la Zona de Actividades Logísticas del Puerto, que está «en completo abandono y desuso y eso hace que se convierta en una fuente de problemas de suciedad, seguridad y mantenimiento, que merman la calidad de vida de los vecinos», apuntó el responsable de Urbanismo.

En la mejora de esta zona se invertirán 385.000 euros para adecentar, limpiar y mejorar iluminación y medianeras para una futura urbanización. Además se contará con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

Escámez indicó que con este millón de euros se van a hacer todas las obras posibles y que irán a lo práctico. Con 105.000 euros se remodelará la emblemática pista polideportiva de Santa Adela -que se prevé cubrirla en un futuro-, con 85.000 se arreglarán espacios de los barrios portuarios como plaza Mesana, plaza Urbanización Iris, plaza en calle Tiburón y se pondrán aparatos biosaludables.

El teniente de alcalde de Urbanismo subrayó que otros 120.000 euros se irán para mejorar edificios de equipamientos en ambos barrios como la biblioteca, la asociación de vecinos y el centro de mayores de Santa Adela y la ludoteca Mar Salá de Varadero. «Se trata de ejecutar una serie de actuaciones para la mejora funcional y energética de estos espacios», dijo el edil. Además otros 60.000 euros irán para la rehabilitación integral de la antigua mediateca (en la calle Carrera del Mar), añadió. Escámez explicó que, aunque el actual gobierno no se hubiese gastado el dinero en eso, ahora deben mantener el centro de desarrollo turístico para buscar inversores que le den utilidad. «Así, se invertirán 100.000 euros en la puesta en funcionamiento del centro para facilitar el uso del espacio escénico», apuntó el edil que señaló que se instalarán también más contenedores soterrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios