Edición

Borrar
La Guardia Civil ha interceptado 23 vehículos con documentación falsa en el puerto de Motril durante 2015

La Guardia Civil ha interceptado 23 vehículos con documentación falsa en el puerto de Motril durante 2015

La mayoría de los vehículos han sido sustraídos en países centroeuropeos y las mafias pretenden llevarlos hasta el norte de África donde una vez vendidos se les pierde la pista

ideal.es

Miércoles, 12 de agosto 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha interceptado durante el 2015 veintitrés vehículos con documentación falsa que pretendían ser embarcados en el puerto de Motril con destino a Marruecos.

Por este motivo han sido detenidas dieciséis personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La mayoría de los vehículos interceptados en el puerto granadino o han sido sustraídos, o han sido alquilados y no devueltos a la empresa propietaria, en países centroeuropeos como Alemania, Francia, Bélgica y Holanda; y las mafias tras falsificarles documentación nueva, pretenden llevarlos hasta el norte de África donde una vez vendidos se les pierde la pista.

La última actuación que la Guardia Civil hizo en el puerto de Motril tuvo lugar el pasado día 30 de julio. Los agentes detuvieron a un individuo de nacionalidad belga, de treinta y tres años de edad, con domicilio en la ciudad belga de Charleroi, después de que lo sorprendieran en el control aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas, conduciendo un turismo Volkswagen Golf con placas de matrícula y documentación holandesa, y comprobaran que dicho vehículo nunca había estado matriculado en Holanda.

Anteriormente, concretamente el pasado día 11 de julio, la Guardia Civil también había detenido en el puerto de Motril a dos individuos de nacionalidad marroquí, aunque actualmente residen en Holanda, que pretendían embarcar en el barco con destino a Alhucemas con un turismo Volkswagen Golf con matrícula y documentación alemanas falsificadas.

La Guardia Civil además descubrió que dicho vehículo había sido sustraído en Alemania, por lo que los dos individuos que viajaban en el vehículo fueron detenidos por los delitos de receptación y falsificación documental.

En la mayoría de los vehículos interceptados, cuando los agentes del Destacamento Fiscal del puerto de Motril miran los elementos de identificación del vehículo, no observan manipulación alguna. Sin embargo, al inspeccionar la documentación del vehículo los ojos expertos de los agentes suelen observar algunas anomalías que les lleva a sospechar que pudiera ser falsa. En ese momento se les impide el embarque y el coche queda inmovilizado de forma preventiva en las instalaciones del puerto de Motril hasta que la Guardia Civil hace una comprobación más detallada de la documentación, una consulta en las bases de datos europeas y, también, una consulta a las autoridades de los países de origen del vehículo, consiguiendo así corroborar que la documentación que acompaña al vehículo es falsa, y si el coche ha sido sustraído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios