El viento, la humedad y la temperatura complican la extinción, según el Subdelegado
Acerca de la causa que provocó el incendio Santiago Pérez ha dicho que hay "alguna hipótesis", pero que aún "es pronto" para determinar una conclusión
Antonio Sánchez
Jueves, 9 de julio 2015, 11:27
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha mostrado preocupado por la evolución del incendio que desde este miércoles afecta a la Sierra ... de Lújar. El fuego aún no está controlado. Hay gran cantidad de medios humanos y materiales trabajando, que son todos de los que disponemos. El cambio del viento hace que las tareas de extinción sean más problemáticas. Además, el nivel de humedad es muy alto y la temperatura muy elevada. Los factores externos no ayudan para que el control del incendio se produzca de la manera más rápida posible, ha asegurado.
Santiago Pérez ha considerado que este fuego supone un peligro importante para una zona de la provincia con gran cantidad de población diseminada, pero ha explicado que es fundamental preservar la vida humana y en prevención de males mayores se decidió tomar este miércoles la medida drástica de desalojar viviendas para evitar cualquier desastre.
Acerca de la causa que provocó el incendio Pérez ha pedido calma dado que se está haciendo una investigación. Hay alguna hipótesis, pero es pronto para decir algo. Hay personas que están trabajando en esto y vamos a dejar que presenten sus conclusiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión