Edición

Borrar

La Policía Nacional rescata de un inmueble en llamas a una mujer en estado de seminconsciencia en Motril

Derribaron la puerta de entrada para acceder al mismo y así poder auxiliarla. Fue traslada urgentemente en estado de intoxicación severa al hospital

R. I.

Lunes, 6 de julio 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Motril procedieron el fin de semana al rescate del interior de una vivienda en llamas, de una mujer de 52 años, que yacía semiconsciente en el suelo cuando los agentes entraron en el interior de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada ciudadana al 091 en la que se alertaba de la existencia de un incendio en una vivienda de la capital motrileña, de la que salía abundante humo a través de las ventanas.

Personada de forma inmediata una dotación policial, los agentes pudieron comprobar visualmente que salía humo de las ventanas y la puerta principal de acceso a la vivienda, requiriendo a los posibles moradores de la misma que salieran al exterior, no recibiendo respuesta alguna, y manifestando los vecinos que la propietaria se encontraba en el interior, motivo por el que rápidamente procedieron a entrar en dicho domicilio tras aplicar la fuerza oportuna.

Los policías se adentraron a la vivienda, sin apenas tener campo de visión por la cantidad de humo presente en las diferentes dependencias, y observaron que el foco provenía de la cocina donde se estaban quemando diversos enseres, procediendo a extinguir el fuego.

Pese a la cantidad de humo que había en el interior de la vivienda, que impedía respirar, los agentes no dudaron en ningún momento, aun poniendo en grave riesgo su vida, en proceder a inspeccionar el inmueble afectado con el único fin de encontrar a la propietaria de la vivienda.

Una vez dentro, encontraron a una mujer tumbada de cúbito-supino en el suelo y en estado de seminconsciencia. De forma urgente procedieron a sacarla de la vivienda, mientras los bomberos sofocaban el incendio.

Ante la gravedad de su estado, los servicios sanitarios, que habían sido previamente avisados, procedieron a trasladar a la mujer al hospital de la capital granadina para que fuese atendida de urgencia. La mujer ingresó en estado de intoxicación severa. Según la últimas informaciones , el estado de la mujer es de mejoría.

Esta intervención fue realizada por policías pertenecientes a los Grupos de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Motril.

Esta intervención de la Policía Nacional enlaza con el porcentaje de intervenciones de asistencia humanitaria que los agentes de este Cuerpo realizan, acercándose a casi un 75% del total de intervenciones que se producen en la vía pública, según estimaciones del último semestre del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios