Edición

Borrar
El Centro de Desarrollo Turístico abrirá sus puertas el 6 de junio con un concierto de la Joven Orquesta del Sur de España

El Centro de Desarrollo Turístico abrirá sus puertas el 6 de junio con un concierto de la Joven Orquesta del Sur de España

La piscina municipal acogerá la tradicional competición que incentiva el deporte en agua a jóvenes que pertenecen a diferentes centros escolares de Motril

r. i.

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras en funciones, Nicolás Navarro y Antonio Peralta, coordinador del la Joven Orquesta del Sur de España, ha informado sobre la inauguración del centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio a las 22:00 horas.

Según ha explicado García Chamorro, esta puesta de largo reunirá a una amplia representación de la sociedad motrileña, en un acto con el que pretendemos dar a conocer la importancia de esta infraestructura como locomotora del turismo de nuestra comarca y provincia, generadora de empleo y referencia de vanguardismo.

En este sentido, el impacto económico del que gozará este edificio se pondrá de manifiesto mediante la puesta en funcionamiento de la oficina de información turística, a través de la cual podrán atenderse a los cruceristas que desembarcan en el puerto de Motril y también a los visitantes que disfrutan de nuestro destino durante los meses de verano, ha aseverado la regidora motrileña en funciones, quien ha añadido que con esta apertura al público, arranca también el centro de congresos con capacidad para 500 localidades.

El edificio ha sido valorado por Navarro como un espacio multifuncional, equipado con la tecnología más puntera de la provincia en el que tendrán cabida tanto grandes espectáculos que por su tamaño no encontraban un lugar cubierto donde celebrarse en Motril, así como congresos nacionales e internacionales que den impulso a nuestro turismo fuera de los meses de verano para combatir la estacionalidad.

El responsable de Gestión de Infraestructuras ha señalado igualmente que el auditorio se complementa con una sala más pequeña con capacidad para 100 personas y distintos espacios para seminarios, que completan las posibilidades de recoger eventos de amplio espectro.

De igual modo, ya contamos con solicitudes para celebrar en este auditorio actividades culturales que complementen la programación estival en la zona de la playa e incluso algunas cooperativas se han interesado por celebrar aquí sus congresos agrarios que antes se desarrollaban en otros lugares por falta de capacidad, ha esgrimido Navarro.

La alcaldesa en funciones ha relatado que ya por fases y correlativamente, a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha la escuela infantil alojada en este complejo de edificaciones, que será gestionada por la cooperativa Pequeduca y ofertará actividades lúdicas previo al inicio del curso; es además una instalación necesaria, con la que hasta ahora no contaban los vecinos de la playa.

La oferta de esta infraestructura se rematará con la implantación de la Escuela de hostelería y el restaurante-mirador panorámico, que será un baluarte formativo y de calidad para profesionales del sector.

Respecto al desarrollo del acto de inauguración del Centro de Desarrollo Turístico, éste comenzará en la urbanización exterior del edificio con el descubrimiento de placa que dará nombre a esa plaza, que pasará a llamarse Ruperta Feriche, primera mujer hostelera de Motril, que impulsó la construcción del primer gran hotel de la ciudad, el Costa Nevada, tal y como se acordó en pleno.

A continuación se proyectará un espectáculo audiovisual en el que toman protagonismo los elementos alegóricos a nuestra Costa, el agua, la luz y el sonido, para dar paso al gran concierto que ofrecerá la Joven Orquesta del Sur de España, coordinada por Antonio Peralte y dirigida por el prestigioso músico británico Michael Thomas.

En cuanto al espectáculo multimedia, la proyección recogerá elementos de la historia antigua de Motril, la época moderna y rendirá homenaje a los barrios de Varadero y Santa Adela al ritmo de temas de Frnak Sinatra, Nancy Sinatra o Lady Gaga, con juegos de luces al compás en la fachada y una duración de 18 minutos. Se proyectará los sábados del mes de junio y durante todo el verano de forma automática

Peralta ha detallado el repertorio de este concierto que formará parte de un ciclo que tendrá lugar a lo largo del verano. Deseamos consolidarnos como orquesta de la Costa Tropical y actuar por primera vez en este edificio es un orgullo en este sentido, ha expresado.

Así, la primera pieza del concierto será la Obertura de Brahms, que culminará con el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur. Proseguirá con el primer concierto para orquesta y violín del mismo autor, escrito en Re menor. La tercera composición, obra del checo Smetana, recreará la pieza alegórica al Río Moldava, en la que destacan las flautas y cuerdas y coronará el concierto una partitura de carácter muy español, como es la Suitte de Carmen, del maestro Bizet, con la voz de la mezzosoprano Gloria Oya.

Las localidades para asistir al concierto ya están agotadas, si bien, todo aquel que lo desee puede asistir de forma libre al espectáculo multimedia que se proyectará en la plaza Ruperta Feriche y posteriormente seguir simultáneamente el concierto en el exterior a través de las pantallas habilitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios