Edición

Borrar

Detenido por un presunto delito de violencia de género y agresión a dos policías locales

Los hechos ocurrieron en el barrio de Capuchinos. Cuando los agentes se personaron en el domicilio del arrestado, encontraron mobiliario destrozado y al hombre en una actitud agresiva y amenazante

r. i.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal en funciones de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado sobre la detención de un hombre vecino de la ciudad por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Tras recibir una llamada de alerta al 092, centralita de la Policía Local de Motril, los agentes se desplazaron alrededor de las cuatro de la tarde al barrio de Capuchinos, porque supuestamente, un hombre estaba agrediendo a una mujer en su domicilio.

La Policía Local encontró en la casa del arrestado gran parte del mobiliario roto e, incluso, un teléfono móvil destruido. El presunto agresor, en presencia de los agentes, comenzó a amenazar y vociferar desafiante a la víctima.

Asimismo, en el momento de la detención, el varón agredió a los dos policías produciéndoles lesiones de diversa índole y este comportamiento se prolongó en el vehículo policial durante su traslado.

Los agentes prestaron una primera atención a la víctima y antes de poner a disposición judicial al detenido se le trasladó al centro sanitario para que fuese atendido por los profesionales médicos.

El presunto maltratador se enfrenta a una pena de prisión de siete meses y medio a un año, o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por cincuenta y cinco a ochenta días y, en todo caso, estará privado del derecho a la tenencia y porte de armas, durante dos años y un día a tres años, por un delito de lesiones contra su esposa con el agravante de haber producido estas en el domicilio común.

La Jefatura de la Policía Local agradece la colaboración de la ciudadanía en situaciones tan graves como la ocurrida. Por ello, si presencia la comisión de un hecho delictivo o tiene la necesidad de una atención urgente puede llamar al 092 (Policía Local de Motril), al 091 (Cuerpo Nacional de Policía) o al teléfono 062 (urgencias de la Guardia Civil).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios