Edición

Borrar
La calle Manuel Peña Alta mejorará su accesibilidad con la construcción de aceras

La calle Manuel Peña Alta mejorará su accesibilidad con la construcción de aceras

Estas obras conectarán el barrio de Las Angustias con la zona sur de Motril

r. i.

Martes, 19 de mayo 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado la calle Manuel Peña Alta para mostrar a los vecinos las obras de mejora que se realizarán con la intención de mejorar la accesibilidad.

García Chamorro ha expresado que "las reformas que se llevarán a cabo en esta calle son una reivindicación de los vecinos del barrio que nos comentaban que hace más de treinta años que no se realizaban ningún tipo de actuación en la zona. Desde el Ayuntamiento, sabemos que este distrito es uno de los más importantes y transitados de la ciudad y, por esto, se hace necesario mejorar sus vías de acceso".

"La principal demanda de los usuarios de esta calle es la falta de aceras y entendemos que esta situación entraña un cierto peligro para los vecinos que tienen que atravesar la calzada. Además, otro aspecto importante de esta intervención es el asfaltado de la vía y la mejora en la conexión del barrio de Las Angustias con la zona sur de Motril", ha puntualizado la responsable municipal.

Por su parte, Navarro ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno tenemos proyectos elaborados, otros en licitación, algunos que ya están ejecutándose y que tienen como principal función cumplir con las demandas vecinales que los motrileños nos están haciendo llegar". De igual modo, el edil ha explicado que "para esta actuación se ha realizado una inversión netamente municipal de 77.400 euros y que está previsto que se ejecute en el plazo aproximado de tres meses".

"Dichas obras facilitarán el acceso y tránsito de los peatones gracias a la construcción de una acera que eliminará las barreras arquitectónicas existentes y que conectará este barrio con la zona sur de la ciudad. La acera contará con baldosas de hormigón texturizado, excepto en las entradas de los garajes que se sustituirá por adoquín de hormigón, colocado en espiga. En los pasos de peatones se dispondrá de baldosa de botón rojo y baldosa rayada, mientras que para os bordillos se emplearán elementos lineales de bordillo de granito".

"A las actuaciones anteriores, hay que añadir la solución generalizada del pavimento, que, además del deterioro, en algunos tramos ni existe, como por ejemplo en la calle Manuel Peña Alta, desde la Travesía C de esta misma hasta la calle Jamaica y la vía Huerta de Las Angustias".

Asimismo, la alcaldesa de Motril ha indicado que "este tipo de actuaciones son un ejemplo de otras tantas obras que tenemos pendientes y que se están llevando a cabo en este momento, en distintas localizaciones de Motril y que de manera progresiva irán llegando a todos los barrios, para que de este modo cumplamos con todas aquellas solicitudes que nos hacen llegar los motrileños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios