Edición

Borrar

Playa Granada, Carchuna y Calahonda revalidan sus banderas azules

Las tres riberas del municipio de Motril son las únicas de la provincia de Granada acreditadas con esta distinción

r. i.

Viernes, 15 de mayo 2015, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que "un año más nuestro término municipal será el único de la provincia de Granada que tenga playas acreditadas con la bandera azul, junto al puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar) que concede anualmente la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor tras superar una exhaustiva auditoría".

García Chamorro ha felicitado a "los trabajadores de las distintas áreas municipales que trabajan con profesionalidad y tesón para tener nuestras playas bien acondicionadas", así como a la entidad local de Carchuna y Calahonda.

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha aclarado que "la playa de Torrenueva ha perdido la acreditación concedida el año pasado, tras detectar el jurado durante verano varias anomalías que no fueron solventadas".

Asimismo, García Chamorro ha afirmado que "además de las banderas azules, las cinco playas del término municipal un año más lucirán la 'Q' de Calidad, un galardón que certifica tanto la calidad del agua de baño, la arena y todos los servicios que se ofrecen".

Por último, la alcaldesa de Motril ha lamentado que "en materia de playas, la Junta de Andalucía haya abandonado a las administraciones locales ya que encadena varios años sin convocar la línea de subvención para equipar y renovar el equipamiento que los ayuntamientos ponen a disposición de los usuarios de las playas, como las pasarelas para hacerlas más accesibles a las personas con diversidad funcional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios