Edición

Borrar
Gracias a las obras de reparación del paseo, Salobreña ganará playa
Salobreña reclama un espigón para que la obra del paseo "tenga sentido"

Salobreña reclama un espigón para que la obra del paseo "tenga sentido"

El alcalde valora que se recupere playa aprovechando los trabajos, pero advierte de que si no se defiende, la arena se perderá otra vez

laura ubago

Jueves, 30 de abril 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que repararán el paseo marítimo de Salobreña destrozado en su parte final por los temporales servirán también para recuperar parte de la playa ya que, históricamente, se estrechaba en esta zona cercana a la desembocadura del Guadalfeo. Según explicaron desde la dirección provincial de Costas y ha reiterado ahora el alcalde salobreñero, Gonzalo Fernández Pulido, el paseo se retranqueará y se ganará superficie de playa, en este punto donde escaseaba. Ayer, el regidor del municipio tuvo una reunión con técnicos de Costas para conocer de primera mano este proyecto y para asegurarse de que además de recuperarse arena, seguirá existiendo un vial para el tráfico rodado y el paseo en sí, aunque ahora situado más atrás.

«Desde Costas me dicen que la obra estará terminada para finales de junio o principios de julio y que van a tener todo en cuenta como la construcción de dos rotondas para la ordenación del tráfico, para lo que se aprovechará el vial que hay detrás de las urbanizaciones», dice el alcalde. La insistencia de Fernández Pulido es que esa zona de la playa no se quedara incomunicada ya que entiende que un vial de servicio que tendrá un único sentido es necesario pensando en la necesidad de que entren hasta el final del paseo los vehículos de emergencias. Así quedará más arena de playa, el paseo retranqueado, el vial de un carril y la acera donde existen actualmente jardines, que ya es suelo municipal. En algunos puntos habrá que ganarle un poco a estas zonas verdes para que quepa todo.

«Nos preocupaba que, sin ese vial, esta zona de la playa se quedase aislada», expresa el alcalde que ya ha podido conocer con detalle el proyecto que está realizando allí Costas.

Pero el regidor de Salobreña insiste en que, si no se construye un sistema de defensa, la arena que ahora se traerá del cauce del río, volverá a perderse pronto. «Me han asegurado que van a poner solución y que van a encargar un proyecto para prolongar el cajero del Guadalfeo y que sirva esto de espigón natural», apuntó el alcalde salobreñero que cree que si no se defiende, los temporales volverán a cebarse con esta zona de la playa y la obra de reparación del paseo «no tendría sentido».

En la obra del paseo se invertirán 300.000 euros y el alcalde tiene una crítica hacia el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que «confundió un acto institucional con uno político e invitó a la candidata del PP a la alcaldía de Salobreña y no a este alcalde a conocer el estado y el proyecto de las obras».

Fernández Pulido también insiste en que Salobreña necesita un paseo nuevo y que existían ocho millones de euros para ese proyecto «que desaparecieron cuando llegó el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios